RUS entregó el premio a la Familia Rural del año en Agroactiva

Desde hace años la muestra Agroactiva ha institucionalizado dos premios que se entregan al finalizar la expo. Se trata de los reconocimientos al «Valor criollo» y a «La familia rural» del año.

El primero es otorgado a una institución o persona por su trabajo y dedicación en el sector agropecuario del que resultó distinguida la «Fundación Movilizarse». El segundo está destinado a las familias que trabajan y viven en el campo cuyas acciones se multiplican colaborando con instituciones escolares, cooperativas de trabajo, entre otras. Este premio fue entregado por Río Uruguay Seguros (RUS) a la familia Gallo.

Los Gallo fueron reconocidos por su historia, por amar y permanecer en el campo valorando la cultura del trabajo y el esfuerzo. Son descendientes de italianos y su campo está emplazado en Runciman. Se dedican a la agricultura y a la ganadería.

Durante la premiación Roberto Gallo expresó: “Estoy muy emocionado y quiero agradecer a las empresas que apoyan estas actividades alentando el esfuerzo que realizan las familias rurales”. Asimismo agregó: “Yo nací en Venado Tuerto (Santa Fe) y hace 64 años que vivo en el campo. Mi papá comenzó con la actividad ovina en el año 45 y en la actualidad realizamos 17 exposiciones durante el año. Luis y Germán (Gallo) son los que trabajan conmigo en la cabaña ‘La Constancia’ y nuestra idea es seguir creciendo”.

Premio al «Valor criollo»

A este reconocimiento se lo llevó la «Fundación Movilizarse» de Venado Tuerto, una organización no gubernamental sin fines de lucro que desde el año 2005 trabaja con jóvenes transmitiendo valores solidarios. Anualmente lleva a cabo tres programas: «La chocleada», «La papa solidaria» y «La naranjada». 

«La chocleada» es una acción impulsada por productores agropecuarios que donan una hectárea de maíz para que los granos sean recolectados y se utilicen con fines benéficos. Asimismo, «La papa solidaria» y «La naranjada» utilizan el mismo mecanismo y lo recaudado es donado a los comedores sociales del país.

Rosana Nardi, presidente de Agroactiva, fue quien entregó esta distinción a la Fundación cuyas acciones son llevadas a cabo en conjunto con los alumnos y docentes de los colegios secundarios más cercanos a la hectárea donada por el productor, como así también por familias e instituciones que desean participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *