Río Uruguay Seguros (RUS) fue por tercera vez consecutiva la aseguradora oficial de AgroActiva, desarrollada del 26 al 29 de junio en la localidad de Armstrong, Santa Fe. Además de brindar todas las coberturas necesarias para el desarrollo de la muestra, exhibió en su stand una amplia gama de productos para el sector agroindustrial.
El sábado 29 de junio finalizó AgroActiva, la exposición a cielo abierto más grande de América, que en sus anteriores tres jornadas recibió a una multitud interesada por las últimas novedades del sector agroindustrial y agropecuario.
En la muestra, distintas empresas presentaron sus estrategias, negocios y propuestas orientadas al sector y en ese contexto es que participó RUS, que por tercer año consecutivo fue uno de los sponsors oficiales de AgroActiva.
La compañía brindó asesoramiento sobre temas vinculados al sector en temáticas como prevención de incendios en maquinarias agrícolas, aspectos ligados a los cambios climáticos, la importancia de los seguros personales y la difusión de todas sus coberturas a nivel nacional.
María Ducret, encargada de seguros corporativos de la Coordinación Técnica de RUS, explicó que «es un orgullo participar de AgroActiva, porque entendemos que el apoyo de Río Uruguay Seguros para con el campo es sustancial. La agroindustria es el motor de las economías regionales y fuente del movimiento de la macroeconomía nacional, razón que nos impulsa a estar presentes en esta exposición».
«En los tres años de trabajo junto a AgroActiva logramos potenciar la marca RUS en el sector agropecuario», indicó Ducret. Reflexionó además que, si bien a la aseguradora se la conoce más por el seguro automotor debido a su vínculo con el automovilismo, «la interacción con AgroActiva generó la posibilidad de extender negocios con el sector agroindustrial que hoy se evidencia con una mayor facturación dependiente del agro».
En ese sentido, aseguró que RUS «debe ser un socio estratégico del productor agropecuario. No debemos ser una aseguradora que aparezca solo en los momentos difíciles, sino también durante el transcurso del año con asesoramiento y acompañamiento eficiente de modo preventivo».
Por otra parte, Ducret manifestó que se observa una modificación generacional en el agro, cuyo componente más relevante está dado por el cambio de mentalidad respecto a los seguros: «Actualmente el agricultor o el productor ganadero es consciente que pone en juego todo su trabajo y esfuerzo en cada sistema de producción y necesita obligatoriamente contar con una aseguradora que lo apoye en circunstancias indeseadas, no solo por eventos climáticos, sino también por incendios, robos, vandalismos, entre otros escenarios».
Seguros para todas las opciones
La firma ofreció una propuesta integral en el marco de AgroActiva, con la finalidad de atender las necesidades de los productores del sector agroindustrial. «Podemos enumerar seguros para cultivos, silo bolsa, transportes de cereales, hacienda, equinos, implementos y maquinarias agrícolas, coberturas de todo riesgo para plantas de acopio, entre otras opciones. También, como novedad disponemos de una cobertura para galpones avícolas que es un sector con crecimiento notable en los últimos años», indicó.
Asimismo, subrayó que cuentan con seguros de salud y accidentes personales para los trabajadores rurales: «Es otra posibilidad que le ofrecemos al productor o contratista rural para que pueda avanzar con su negocio con tranquilidad», comentó.
Fuente: Infobae