RUS colabora con la Fundación Julio Bocca

La Fundación Julio Bocca trabaja con el objetivo de transmitir, difundir y acercar la danza a todos los estratos sociales de la mano de los docentes más destacados del país. A fines del año pasado los directivos confirmaron la apertura de una sede en Concepción del Uruguay -la primera fuera de Buenos Aires- que funcionará en Mitre 618. En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, Rio Uruguay Seguros colabora con esta iniciativa.

Por tal motivo, días pasados, y en representación de RUS, Silvina Vazón se reunió con Carlos Repetto y Nancy Bocca, directivos de la Fundación, y con Gisella Salvarezza, responsable de la sede local de la Fundación, para conocer las nuevas actividades y avanzar en el acompañamiento de estos seminarios que se llevarán a cabo en el estudio de danzas de Salvarezza, en el Colegio Bilingüe y en la Sociedad Italiana “La Benevolenza” durante los días 7 y 8 de abril.

Respecto a esto, en una entrevista realizada por el Diario La Calle, Carlos Repetto, director ejecutivo de la Fundación, manifestó: “Todo lo que hacemos en la Fundación lo trasladamos a Concepción del Uruguay. La idea es que los puntos cercanos a Entre Ríos converjan aquí dos días al mes y generemos una conducta de proyección académica tanto para alumnos como para maestros.”

Además Repetto expresó: “No venimos a montar una escuela de danza, venimos a montar una Fundación para que no tengan que moverse a Capital. Venimos a tratar de impactar académicamente sobre el concepto de danza desde el ámbito docente-alumno, la relación entre ellos, prevención de riesgos, hablar de alimentación, de esfuerzo físico, de prevención de riegos en los ensayos, nuevas técnicas, hablamos de nuestras tendencias.”

El directivo también señaló que la Fundación es autosustentable, es decir que no depende del Estado ni de empresas privadas. “No tenemos subvención y tampoco sponsors. Todos los contactos comerciales que tenemos son para apadrinar un alumnos”. Justamente allí es donde RUS, en su carácter de empresa cooperativa comprometida socialmente, apoya esta iniciativa apadrinando, en este caso, a una alumna uruguayense que participará de los seminarios.

Comments are closed.