En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSRUS), Río Uruguay Seguros realizó diferentes acciones la semana pasada. Por un lado, cedió en comodato una impresora a la Dirección de Producción local para el programa piloto “Puestos de Gestión” en comercios; y por otro, donó un electrocardiógrafo a la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.
Respecto a la impresora, la misma fue aportada a la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para que ésta la destine al Programa «Puestos de Gestión” que lleva a cabo en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El mismo consiste en permitir a los comercios barriales la gestión de trámites simples para contribuyentes, capacitando y entregando herramientas a dichos negocios para que puedan prestar ese servicio. En este caso, la impresora otorgada por RUS servirá para tal fin.
Esta iniciativa pretende que “La Histórica” se convierta en la primera ciudad en contar con esta red de comercios y sea un modelo a replicar en todo el país. Bajo esta premisa, se están capacitando alumnos de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que a su vez serán los encargados de instruir a los dueños de los comercios en los que se implementará el programa.
En cuanto a la donación del electrocardiógrafo para la Liga de Fútbol local, es un bien que a partir de ahora podrán utilizar los entrenadores y médicos deportivos para registrar la actividad eléctrica de los corazones de los jugadores, como así también detectar o descartar complicaciones patológicas que podrían afectar el rendimiento físico de los mismos.
En representación de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, recibió la impresora el codirector Diego Gaillard; mientras que por parte de la Liga de Fútbol, Claudio Aguirre, su presidente, y Carlos Gutiérrez, a cargo del Colegio de Árbitros, recibieron el electrocardiógrafo. Por parte de Río Uruguay Seguros estuvieron presentes Silvina Vazón, Belén Gómez y Daniela Blanc.