RUS Agro estuvo presente en el 1° Congreso Internacional de Maíz

María de los Ángeles Ducret, líder de RUS Agro.

El Congreso Internacional de Maíz se realizó durante los días 19 y 20 de octubre en el Centro Convenciones Córdoba (CCC). Fue organizado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que conforman la Región Centro, junto a Maizar, la Bolsa de Cereales de Córdoba y La Pastelera Producciones. RUS Agro estuvo presente como sponsor oficial. 

El evento contó con la disertación de más de 70 referentes nacionales e internacionales quienes estuvieron abordando diferentes ejes relacionados a la innovación, el desarrollo y la sustentabilidad. 

Respecto a la presencia de RUS en este evento, María de los Ángeles Ducret, líder de RUS Agro, dijo que “este congreso es una vidriera de nuestro potencial como país productor de maíz, generador de alimentos y compensador del impacto climático”. Asimismo, afirmó que “el maíz representa un alto porcentaje en nuestro market share, por lo tanto, trabajamos fuertemente en las oportunidades comerciales y en el brindar condiciones de seguros que nos consoliden como aliados estratégicos a la hora de contratar un seguro.”

En cuanto a los seguros que RUS Agro tiene para ofrecer, Ducret señaló: “Nuestra propuesta es muy abarcativa y no solamente pensando en el cultivo propiamente dicho, brindamos un universo de posibilidades para la cadena de valor del maíz, como lo son los seguros para semillas, maquinarias e implementos, accidentes personales, seguros de salud, seguros de transporte, seguros para silo bolsa, entre otros.”

Para finalizar, Ducret añadió que “el crecimiento del área de maíz trae más oportunidades para el productor agropecuario, diversificando su portafolio de productos e ingresos” y que además, “es el camino para capturar carbono atmosférico, disminuyendo la huella, incrementando la materia orgánica del suelo y mejorando su estructura y cobertura y todo eso produciendo alimentos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *