Nuestro compañero del Proceso de Desarrollo Territorial y Comercial de RUS Felipe Perdomo, participo el pasado fin de semana del evento realizado por el Club Boca Juniors.
Más de 7.000 fanas de Boca se prendieron en la tercera edición de la carrera xeneize, que los paseó por los lugares emblemáticos del barrio y tuvo un emotivo paso por la Bombonera.
Debe ser una de las pocas carreras del calendario runner que se realizan con un celular o una cámara en la mano. A excepción de algunos pocos (que lo hicieron saber luciendo escudos diferentes en su ropa) los más de 7.000 inscriptos en los 12k y 3k de Boca en su tercera edición eran fanáticos xeneizes. El que eligió no correr con la remera amarilla que Gatorade y Exo prepararon para la ocasión, lo hizo con la del domingo, la azul y amarilla clásica, o la rosa, o la de la edición pasada. Todos con los colores identificatorios, mostrando la pasión a flor de piel, grabando los cantitos que, pese a la falta de aire, salieron de esos pulmones cansados. Y sacando un sinfín de fotos, no sólo a la Bombonera, sino también a cada sitio emblemático que incluyó el recorrido: el puente de La Boca, Caminito, el Teatro de la Ribera, el Museo Quinquela Martín, para terminar a pasitos de la Bombonerita, donde el arco y la medalla con el escudo esperaban a todos los finishers.
Si algo diferenció a esta carrera del resto, más allá de los fanatismos, es la cantidad de familias que se acercaron para completar los 3k: matrimonios con hijos chiquitos que eligieron este domingo para hacer un paseo entre deportivo y turístico por las calles del barrio, pasando por dentro del estadio, para quienes hicieron la carrera corta, a los 2k y para quienes fueron más arriesgados y se animaron a los 12, el paso por dentro de la Bombonera llegó a los 10.5k. Y ahí, en ese pequeño túnel que daba paso al césped, del lado de los bancos de suplentes, volvieron los cantitos de la largada, los gritos, las dedicatorias a River y un millón de fotos. De este lado, del otro, de un perfil y de otro más. Nadie se quedó sin su imagen ahí en ese lugar mítico. Claro que una vez que abandonaron el césped, aún quedaban 1.500 metros para llegar al arco.
En cuanto a lo competitivo, Ulises Sanguinetti se quedó con la carrera, con un tiempo de 38m13s. Entre las mujeres, la ganadora fue Jennifer Rodríguez, con 48m18s.
De todas las edades, mujeres y hombres, abuelos con sus nietos, eso fueron los 12k de Boca: un evento para toda la familia, que luego de terminar la carrera pudo aprovechar a full el playón de Casa Amarilla para descansar y disfrutar de estar en casa.
Los podios:
Caballeros:
1. Ulises Sanguinetti (38m13s)
2. Dante Mansilla (39m43s)
3. Jorge Landaburu (40m35s)
Damas:
1. Jennifer Rodríguez (48m18s)
2. Belén Iardino (48m35s)
3. Tamara Rodríguez (48m52s)
Fuente: Olé.