(f) El equipo rojo tiene como sponsor a RIO URUGUAY SEGUROS
El encuentro se realizará en el mismo escenario – el gimnasio Julio César Paccagnella- el jueves 7 a las 21,30 hs
Finalmente el partido entre Rocamora y La Unión de Colón, por la quinta fecha de la Zona Este del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, se jugará el jueves 7 y no el miércoles 6 como estaba programado inicialmente y de acuerdo a lo que dispuso la Asociación de Clubes este mediodía.
La dirigencia de Rocamora tomó conocimiento de la imposibilidad de parte de la Policía de poder prestar servicio el miércoles por la noche a raíz del operativo a montar por el partido de Copa Argentina entre Gimnasia y Esgrima y Juventud Unida de Gualeguaychú, que demandará la utilización de más de 100 efectivos.
Ante esto el presidente de la institución, Jorge Diego Satto, se reunió con las autoridades de la Jefatura Departamental Uruguay donde se notificó de la imposibilidad de parte de la Fuerza de prestar el servicio. Esto fue lo que se comunicó a la AdC y finalmente el encuentro se disputará el jueves por la noche.
El horario será el mismo, 21:30, y estarán como jueces Alejandro Gabriel Zanabone y Matías Eduardo Gabe. El Comisionado Técnico en el estadio Julio César Paccagnella será el gualeyo Eduardo Soria.
Desde el Departamento Técnico de la AdC se confirmaron también días, horarios y duplas arbitrales para la sexta fecha, primera de la segunda rueda. Rocamora jugará el domingo ante Atlético Echagüe de Paraná. Alejandro César Trías y Alberto Eduardo Ponzo serán los árbitros, mientras que Francisco Aurelio Espigado oficiará de CT. Será en el Paccagnella a partir de las 21:00.
Importante adquisición del Rojo
En la noche del lunes el Tomás de Rocamora adquirió un Desfibrilador Externo Automático (DEA), siendo de esta forma la primera de la institución de la ciudad en contar con una aparatología de esta naturaleza para casos que puedan producirse de muerte súbita o paro cardíaco.
“Esto es algo que se implementó a través de la empresa Trust Med Group SA (TMG) y la AdC y es para que todos los clubes puedan estar cardio protegidos”, explicó Carlos Martín Juliano, representante de la empresa que hizo entrega del aparato y además brindó un pequeño curso de asesoramiento sobre su utilización.
“También buscamos enseñar para qué sirve un DEA, la forma sencilla en que usa y qué de esta manera cualquier persona lo puede utilizar para salvar una vida. Empezamos con 12 clubes, esta semana se sumaron 6 más y llegará a los 36”, agregó después, tomando en cuenta los de la LNB y el TNA.
La recepción del desfibrilador estuvo a cargo del Coordinador Deportivo del club, Carlos Pérez, el kinesiólogo Gregorio Etcheverry y el entrenador de intermedias y asistente en el TNA Juan Manuel Varas. Después, unas 20 personas del club, entre entrenadores, colaboradores y empleados tomaron el curso para interiorizarse sobre su manejo.
Prensa Rocamora
@clubtomasderoca
@maurigalarza73