
Un estudio presentado por Goolge Argentina reveló que los usuarios de Internet de nuestro país se conectan espontáneamente para buscar una respuesta, aprender algo nuevo o tomar una decisión.
El informe señaló que el 60% de los usuarios accede a Internet más veces que antes, pero en sesiones más cortas de tiempo. Asimismo, el 79% de los usuarios afirmó que su smartphone le permite realizar tareas cotidianas de manera diferente y en distintos lugares.
En lo que refiere a los estímulos que provocan las búsquedas en Internet se destacan las actividades que está tratando de hacer el usuario, un pensamiento que se le viene a la cabeza, una situación inesperada y su tiempo libre.
«Es el descubrimiento de los «micro-momentos», como los llamamos en Google, lo que está generando espacios de crecimiento para la industria de la publicidad online, pero sobre todo para las marcas, las PyMEs, y los pequeños comercios, que tienen la gran oportunidad de ser relevantes en la vida de los consumidores», afirmó Federico Procaccini, Director General de Google Argentina.
• Mayor cantidad de búsquedas y decisiones a través de smartphones
Según el estudio, el 95% de los internautas en Argentina utiliza los celulares inteligentes para buscar información para conocer más sobre un tema particular, al menos una vez por semana, mientras que el 56% buscar más información sobre una conversación que estaban teniendo. En tanto, el 81% de los usuarios declara usar su teléfono al menos una vez por semana para conocer algún dato curioso.
Sin embargo, las búsquedas de direcciones y lugares online también se están convirtiendo en moneda corriente. El la Argentina el 65% de los conectados busca direcciones al menos una vez por semana, mientras que el 45% de los usuarios de smartphone aseguró que busca desde su teléfono cómo llegar a un negocio al menos una vez por semana.
Además, el 75% de los usuarios argentinos conectados que buscan una dirección o un lugar puntual en Internet, lo hace desde buscadores. En tanto, el 58% de los conectados que buscan una dirección o un lugar puntual en Internet, lo hace desde aplicaciones.
A la hora de hacer las compras el 70% de los usuarios conectados en Argentina declara que la información que encuentran en los resultados de búsqueda influye en la decisión final. A partir del informe se desprende también que el 72% declaró que la información que encuentra en Internet le ayuda a decidir si vale la pena pagar más por un producto. Claro que el uso de los smartphones también influye ya que el 50% de los usuarios argentinos de smartphones utilizó su dispositivo a la hora de buscar y comparar precios estando en una tienda online y que el 56% de los usuarios argentinos de smartphones declararon que sus compras fueron influenciadas por una búsqueda en la tienda.
(fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=810981)




