
(f) REASEGUROS El mercado local toma impulso
El mercado local de reaseguro se mete de lleno en el mes que marcará una prueba para su funcionamiento, y tanto desde las compañías como desde la Superintendencia de Seguros se aprestan a poner todos los motores en marcha.
De hecho, el próximo jueves las reaseguradoras locales que ya están habilitadas para operar (unas 18 compañías) fueron convocadas por el organismo de control a una reunión técnica con el objetivo de avanzar con las últimas definiciones de cara a las renovaciones de los contratos el mes próximo.
Asimismo, se encuentra confirmada la presentación oficial de este mercado y de la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR) en un importante hotel de la zona de Retiro. La cita será el próximo 12 de junio y se descarta que el Superintendente, Juan Bontempo, será de la partida para confirmar su apoyo a estas empresas que apostaron al nuevo marco regulatorio.
(fuente: 100seguro.com.ar – 31/5/12)




