Rampas accesibles: El avance de la obra sobre la calle 9 de Julio llegó al 70 %

El pasado jueves 18 de octubre, sobre las calles 9 de Julio y Leguizamón, autoridades del Municipio local y de Río Uruguay Seguros recorrieron la obra de construcción de las rampas accesibles y vados que se llevan a cabo sobre la calle principal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El emprendimiento, que comprende la construcción de 29 rampas accesibles y 82 vados, está a cargo de ambas entidades y comprende el trayecto de la 9 de Julio desde la calle Presbítero Metz hasta la Avenida Paysandú.

Respecto a esta iniciativa, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto dijo: “Esto es importante para nuestra ciudad no sólo por la función que va a cumplir  sino también que nos permite tomar conciencia. Y que una empresa local como Río Uruguay Seguros esté involucrada con la Responsabilidad Social Empresaria y con aportar económicamente a este proyecto muestra el compromiso que hay. Nosotros le agradecemos mucho y asumimos el compromiso con la comunidad”.

Por su parte, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, afirmó: “Hoy, a nosotros nos toca administrar lo que los fundadores hicieron hace 60 años con los principios que ellos trabajaron. Río Uruguay Seguros nace en esta ciudad para defender los intereses de la región y por eso es innato el sentido de la RSE”. Asimismo el contador destacó el trabajo que vienen realizando los obreros en este proyecto y en los otros emprendimientos que viene desarrollando la empresa como la construcción del edificio sustentable Guay I y Terrus.

Godoy también señaló que la obra “es un ejemplo que se puede emular y ojalá sean muchas las empresas comprometidas con una comunidad mejor y más igualitaria”.

En cuanto al estado de la obra, el ingeniero Mario Larroza explicó que tiene un avance de alrededor de un 70 %, que las rampas están construidas con una base de platea de hormigón con pendiente de 15 centímetros de espesor, con una malla de hierro y con superficie antideslizante. El trabajo tiene un plazo de ejecución de siete meses de los cuales ya lleva cuatro avanzando y se estima que para fines de enero de 2019 estaría terminado.

Asimismo, Ricardo Ramos, integrante del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros y coordinador de este proyecto agregó que “estas rampas se están realizando con normas específicas y con planos aportados e indicaciones elaboradas por la municipalidad”.

Por otro lado, María Rosa Pinget, directora de Inclusión de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; y Ángel Salamonini, coordinador del área, destacaron que hace tiempo vienen trabajando en temas de accesibilidad -como las playas accesibles en la ciudad, por ejemplo, y ahora las rampas- con Silvina Vazón, responsable de Gestión de RSE de RUS. “Estamos muy agradecidos porque vemos que las personas ya están usando las rampas y es muy importante que la calle principal de nuestra ciudad tenga este sistema de accesibilidad universal”, remarcaron.

Para finalizar, Silvina Vazón, manifestó: “La estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Río Uruguay Seguros tiene dos ejes: la accesibilidad y la inclusión. Justamente este proyecto se enmarca en el cumplimiento de ese objetivo y lo que pretendemos es que esto sea simbólico para la ciudad para que se sumen otros actores y lograr que de a poquito se avance para tener una ciudad más accesible”.

Comments are closed.