RUS es Sponsor de Cristian Castelo en el Rally Mar y Sierras.
Ahora si, tras la suspensión de la carrera que estaba prevista en la ciudad de Balcarce, a principios de marzo, el Rally Mar y Sierras pondrá primera, el próximo fin de semana en la localidad de Castelli, y será la ocasión para que Cristian Castelo comience un nuevo año en la categoría.
Tras la consagración, la pasada temporada, como campeón absoluto de la categoría y en la clase N4 Light, el representante de San Bernardo, que contará, nuevamente, con “Quique” De Mare en como navegante, comenzará su participación este año en el Mar y Sierras. La cita será en Castelli, que reemplazará a Balcarce (suspendida por lluvia), como primer capítulo de la categoría en este 2017.
La apertura del año deportivo, viene con nuevos desafíos para Cristian, que volverá a subirse sobre un auto de la clase Maxi Rally, la más grande y potente, que tendrá este año el campeonato.
Ya con el campeonato logrado, Castelo se bajará del Mitsubishi que tantas satisfacciones le dio, y se subirá nuevamente al VW Gol Trend, de la clase con auto de última generación en el rally de Argentina. «Comenzamos otro año con muy buenas expectativas. Queremos ser protagonistas en la clase mayor. Sé que un par de carreras nos va a costar entrar en ritmo. Está muy buena la categoría mayor, buena cantidad, de muy buenos autos y muy buenos pilotos», comentó Castelo, ante este nuevo desafío.
Luego de la suspensión de la carrera en Balcarce, Cristian no perdió tiempo y viajó a Azul, para tener contacto con el auto, que es armado y atendido por la familia Quattrocchio, en esa ciudad del centro bonaerense. “Hicimos una hora de pruebas, la verdad que me encontré con otro auto. Trabajaron muchísimo y eso dio muy buenos resultados. Cambió mucho en todo sentido”. Comentó tras los test, haciendo referencia al fruto que dieron los trabajos en el auto, que irá con nueva planta impulsora y caja de velocidades, además de varias tareas en la mejora del chasis.
La carrera en Castelli se caracteriza por ser muy veloz, una de las más rápidas del certamen de la categoría. Para esta edición, tendrá un recorrido muy similar a la de 2016, la cual fue ganada por Castelo en la N4 light. Con dos pruebas especiales tradicionales para esta fecha, “La Rosita”, bordeando en toda la primera mitad del tramo, la laguna que lleva ese nombre, y “El Tropezón”, un parcial muy rápido, que no permite el mínimo error, con curvones muy veloces, saltos y varias chicanas reductoras de velocidad, a lo largo de los casi veinte kilómetros cronometrados.
La actividad comenzará el próximo viernes, con las pruebas libres, en las cercanías del parque de asistencia, que estará en el predio “El Calvario” ubicado en la zona de la laguna. Seguirá con la rampa en el centro de la ciudad, a partir de las 20 hs y después la entrega de premios a los destacados de 2016, donde Cristian Castelo recibirá los trofeos, tanto por ser el campeón absoluto de la pasada temporada, como en la clase N4 Light. Ya el sábado y el domingo se desarrollará la carrera, que contará con dos pasadas, por cada uno de los tramos, mencionados anteriormente, en cada una de las jornadas.
Fuente: Prensa Cristian Castelo.