Bien por un lado y mal por otro. Así parece encarar Nadia Cutro una semana que podría ser inolvidable dentro de su campaña deportiva. Se viene el Rally de Entre Ríos, la carrera que siempre más espera y que en esta oportunidad finalizará en Concordia, su ciudad, donde además tendrá la chance de adueñarse de la corona dentro de la Junior Copa Elaion.
Sin embargo, desde el jueves pasado no se levanta de la cama a raíz de una bronquitis que le complicó todo lo que tenía programado en esta previa de la novena cita del calendario 2017 del Rally Argentino.
«No sé si estoy nerviosa por la carrera o por cómo estoy de salud… Hasta el jueves pasado iba acompañando a mi papá (Oscar) organizando todo, pero desde ese día no me pude mover de la cama», contó.
De todas formas, puede sumar tranquilidad con el gran presente deportivo que atraviesa, siendo regular en cada presentación al mando del Toyota Etios y estirando ventajas en la tabla, donde supera por 74 unidades al escolta cuando restan 126,5 puntos en juego entre las fechas de Entre Ríos (51) y el Gran Premio de Cruz del Eje (75,5). Por eso, Nadia tiene grandes chances de adueñarse del título de manera anticipada y nada menos que en su tierra.
«El año pasado, cuando nos planteamos la temporada apuntamos a pelear el campeonato. Nos llenamos de expectativas pero después nos pasó de todo. Por eso ahora este año opté por salir a correr como a mí me gusta; yendo a disfrutar de cada carrera sin importar los resultados. Y se nos fue dando todo de a poco. Una vez lo vi a Sébastien Loeb corriendo y definiendo el título en su ciudad y por dentro decía: `¡qué lindo debe ser eso!´. Yo en ese momento ni siquiera me imaginaba correr en los alrededores de Concordia», sostuvo la piloto del CEO Rally Team.
«Se puede dar o no. Pueden pasar tantas cosas… En Malargüe por ejemplo ocurrieron cosas que no imaginábamos y terminó dándose una carrera totalmente diferente. No trato de pensar mucho en eso de la definición porque sino uno se llena de ansiedad. Saldré a correr como siempre. Y nada de estar con la calculadora en la mano porque eso es peor», agregó de cara a la definición.
Respecto a la cita en el llano, anticipó: «Se trata de una carrera muy rápida, con rectas largas y curvas en las que varía mucho el frenaje. Sí estoy segura de que serán dos etapas totalmente diferentes. En lo personal me gusta el llano, crecí y aprendí en esos caminos. Y en el historial de esta prueba diría que estoy cincuenta y cincuenta; hemos tenido carreras que largamos y nos quedamos y otras en los que nos fue excelente, como en el 2015 cuando logramos ganar en la Junior».
Sin dudas, esta edición será bien especial para Cutro, que buscará entrar en la historia y ser la primera mujer en lograr un título dentro del Rally Argentino. «Voy a tratar de pensar que no estamos acá sino en cualquier otro lugar. Me gusta estar tranquila y metida en la carrera. Es diferente; ya lo sé… Sé que la gente se va a acercar y eso me gusta, peor sería que no me dieran `bolilla´. Por suerte, cuando lo necesito, me aíslo totalmente. En estos días soñé con varias cosas: que voy dentro del auto, si nos quedamos, si ganamos, cómo me voy a sentir antes de largar… Se me cruzan un montón de sentimientos. Pero lo que más quiero ahora es recuperarme y estar bien de salud, ja».
Fuente: Prensa Rally Argentino.