Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del ejercicio 2017 del Rally Argentino y tal vez en el momento de mayor temperatura, en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos. Es que se confirmó que la penúltima fecha de la temporada se disputará del 3 al 5 de noviembre, tanto en Concepción del Uruguay como en Concordia.
El epicentro de la prueba estará en Concepción del Uruguay, aunque, como sucedió en la edición 2015, como principal novedad, tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir que la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de “La Histórica” mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concepción, donde se cerrará la competencia.
En la actualidad, las carreras en el llano ya no son ninguna novedad, pero el escenario entrerriano se convirtió en el gran clásico de las pruebas en este tipo de terrenos en los que predominan las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados y que, a raíz de esta alternativa, suelen entregar competencias con muchísima paridad y grandes sorpresas con definiciones apasionantes.
Sin dudas, el Rally de Entre Ríos es una carrera atípica por romper un poco el molde dentro del calendario del Argentino al disputarse completamente en un terreno llano. Se viene una exigencia diferente, que en la recta final del campeonato 2017 bien podría ser clave y consagratoria para varios protagonistas.
Fuente: www.rallyargentino.com