Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se consolidó la idea de que el desarrollo sostenible es aquel que combina el crecimiento económico, el equilibrio ambiental y la equidad social. La búsqueda de la equidad es considerada como uno de los objetivos ineludibles para “lograr la igualdad de géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”. Como empresa socialmente responsable y firmante del Pacto Global, Rio Uruguay Seguros promueve los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.
La adhesión de los CEOs a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres les permite asumir el compromiso público de alinear las políticas de las compañías para hacer avanzar la igualdad entre los géneros.
De esta forma, los líderes empresariales de todo el mundo, expresan su apoyo a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres impulsada por el Pacto Global para:
■ Traer hacia dentro de las empresas el mayor número de talentos;
■ Volver a las empresas más competitivas;
■ Incorporar este compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad de las empresas;
■ Establecer nuevas prácticas en las empresas que se reflejen en la sociedad que soñamos para nuestros colaboradores, ciudadanos, socios y sus familiares;
■ Incentivar las condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres, niñas y niños,
■ Promover el desarrollo sostenible en los países que operamos.
La igualdad de trato entre las mujeres y hombres no es solamente lo correcto a hacer, también es una práctica acertada para los negocios. La plena participación de las mujeres en las empresas y en la comunidad hace bien a los negocios de ahora y del futuro. Se trata de un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa que abraza el empoderamiento de las mujeres como un objetivo clave y que beneficiará a todos.
Por este motivo y para incentivar a los líderes de negocios a unirse a estos Principios, la Red Argentina del Pacto Global organiza para el 29 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, un evento que contará con la presencia de funcionarios gubernamentales, de Naciones Unidas y líderes del sector empresarial. La premisa será adoptar estos parámetros como un guión para las acciones a implementar en el mercado laboral y en la comunidad para empoderar a las mujeres y traer éxito a empresas y sociedades.
Fuente: Pacto Global