Pickup Volkswagen Saveiro Pensada para el trabajo

(f) Con más equipamiento y mejoras estéticas, la nueva Saveiro es una pick-up liviana ideal para el trabajo, destinada a quienes no demandan un vehículo de mayores dimensiones.

Las pick-ups chicas son una buena alternativa para quienes necesitan una herramienta de trabajo, pero no llegan por costo o no necesitan un vehículo de mayor envergadura. Por eso, hay un mercado que espera con ansiedad las novedades en ese segmento. La Volkswagen Saveiro se ganó un espacio entre las «chatas» livianas y con el objetivo de reforzar su imagen, la marca alemana realizó este año un restyling del modelo. Hay cambios en la parrilla, dominada por el color negro, y modificaciones en las ópticas delanteras y traseras, que la ponen a tono con el lenguaje estético del Gol Trend.

Los paragolpes y el capó fueron renovados, dándole una imagen de mayor robustez. La caja de carga permite ubicar grandes objetos por sus buenas dimensiones. Las amplias puertas, de tres graduaciones de apertura, permiten un fácil acceso al habitáculo. En su interior se percibe una mejora en cuanto a algunas terminaciones, algo que en la versión anterior estaba en falta. Es un problema que presentan usualmente los modelos que, como la Saveiro, se producen en Brasil, aunque en este caso se ha corregido. Presenta nuevas salidas de aire con detalles cromados y volante multifunción. Cuenta con computadora de a bordo de fácil manejo con función ECO Comfort, que brinda información para una conducción más eficiente. El nuevo equipo de sonido suma auxiliares para i-Pod, USB y Bluetooth. El panel de instrumental fue modernizado.

Está equipada con el mismo motor que la anterior de 1.6 litro y 101 CV con una caja manual y tracción delantera. Por sus dimensiones, a la hora de manejarla no hay diferencias con lo que podría ser un auto tradicional. Sólo una posición de manejo más alta, por estar ligeramente levantada, recuerda que es una pick-up. Ese mayor despeje, junto a una suspensión equilibrada, permite transitar por la ciudad con buen confort de marcha. Lo mismo que en caminos rurales. Se la siente estable cuando se circula por rutas y no muy sensible a los vientos laterales. La insonorización es buena por una mejora del coeficiente aerodinámico. La caja de cambios es bastante precisa y de buena respuesta. En materia de seguridad, en el caso de la versión de cabina extendida, cuenta con doble airbag frontal y frenos con ABS.

(fuente: ámbito.com – 29/10/13)

 

Comments are closed.