Peugeot empieza a mostrar el 2008 que será lanzado en marzo

Peugot - 2008La marca desembarcará en el segmento de los cross over con un modelo realizado a partir del 208. Fue el vehículo elegido para recorrer el Dakar junto al Team Peugeot-Total y ya se puede ver en Cariló. Los detalles.

Si algo le faltaba a la marca del León era estar presente en el creciente segmento de los cross over.

La marca generalista, que siempre gustó de los detalles que le dieron más exclusividad, tiene una buena participación entre los autos chicos más premium con el 208, y la modificación de este para hacerlo más aventurero fue una buena jugada.

Fabricado en Brasil y a la venta en la Argentina desde abril próximo, el 2008 llegará para competir con vehículos como Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster. Son los modelos que se definen como una mezcla entre un auto y un SUV, una opción ideal para quienes gustan de los todoterreno pero no alcanzan uno de los medianos 4×4.

El 2008 fue el vehículo oficial que el equipo Peugeot-Total eligió para acompañar junto a los periodistas durante tres días el Dakar, viviendo la jornada de descanso en el Vivac y luego el pase en un punto de carrera donde se pudo disfrutar de los vehículos a unos pocos metros.

El 2008 también es una de las estrellas que por estos días se presenta en el stand de Cariló, donde la marca desembarcó este verano con el Peugeot Lounge.

Durante los ciento de kilómetros recorridos con el cross over en Salta se pudo tener una primera impresión. No estuvo disponible para manejar ni tomar fotos del interior, pero sí sentir su andar.

Por fuera, es muy similar al 208 aunque más elevado, con parrilla que refleja el nuevo ADN de la marca y con las típicas barras en el techo para hacerlo más aventurero. También tiene cambios en los paragolpes con spoilers para darle más robustez.

Por dentro, el cross over es cómodo aunque no sobra espacio, pero pueden viajar hasta tres personas de contextura grande en las plazas traseras con bastante comodidad. El baúl parece más chico de lo que realmente es, ya que permitió trasladas cuatro valijas de las más pequeñas y cuatro mochilas, sorprendiendo a los ocupantes.

Las butacas y la posición de manejo tienen mucho que ver con el 208, con el volante chico y el tablero por encima del mismo, un diseño original que inauguró el modelo lanzado en 2013.

En cuanto a la motorización, se treparon más de 3000 kilómetros de altura para llegar a la carpa organizada por Total que nos permitió ver el paso de los autos. Si bien el conductor realizó “algunas rebajas” para que no pierda fuerza, logró superar cualquier obstáculo y no demostró gran esfuerzo.

En modelo será lanzado en marzo y en la marca hay grandes expectativas sobre su posicionamiento en el mercado. Confían en las cualidades externas e internas del vehículo, y saben que darán batalla a rivales que ya están altamente posicionados.

Fuente: www.iprofesional.com

Comments are closed.