En el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y sus líneas de trabajado definidas para este período: «Accesibilidad e Inclusión», Río Uruguay Seguros colaboró con la provisión de sillas anfibias para aquellas personas sin movilidad.
Se incorporaron dos sillas anfibias para posibilitar el movimiento en la playa, tanto por la arena como por el agua.
El área de Integración y Accesibilidad de la secretaria de Desarrollo Social y Salud, incorporó dos nuevas sillas anfibias. Este nuevo equipamiento inclusivo fue donado a partir del compromiso social de la Cooperativa de Seguros Río Uruguay Ltda, y beneficia a todas aquellas personas que no pueden ingresar por sus propios medios a alguna playa, pileta o río de nuestra ciudad, garantizando su derecho a la inclusión e integración social a través de la accesibilidad.
La silla anfibia es un eslabón más de la cadena de accesibilidad, permitirá a través del cuerpo de guardavidas municipal, el cual será capacitado para el correcto uso de las sillas, acercar a personas sin movilidad o movilidad reducida a nuestra playa del puente y a otros espacios en donde pueda ser requerida.
* Características de la silla:
* Bases operativas
Las bases operativas estarán ubicadas en la Playa del Puente. Además de brindar un espacio de sombra y asistencia técnica a las sillas anfibias, desde el lugar se desarrollarán y coordinarán las actividades acuáticas para los usuarios.