Ordenanza que busca disminuir la ola de robos de Autos

La Comuna presentará una ordenanza que busca disminuir la ola de robos de Autos

Ante el incremento de la ola de robo de Automóviles que se está registrando últimamente, el Ejecutivo municipal presentará en el Concejo Deliberante una ordenanza que regularizará la comercialización de autopartes en la Comuna y establecerá corredores seguros entre los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora para la circulación de vehículos de carga y particulares. El objetivo de la iniciativa busca romper el círculo delictivo de sustracción de automóviles y la comercialización de autopartes y autos “mellizos”. Además, la medida supondrá un ahorro importante para las compañías aseguradoras.

“En materia de seguridad, estamos muy preocupados por el alza en los robos de vehículos. En junio se observó un 5% más de casos respecto a mayo. Es por eso que, además, se realizarán operativos de seguridad con Gendarmería Nacional”, ha señalado Mariano Amore, secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia de la Comuna, informa ‘Clarín’.

Además, uno de los últimos informes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), publicado el pasado mes de febrero, confirmaba un alza del índice de robos de Autos en comparación a 2010. La tendencia delictiva creció en términos generales: en todo el país, subió un 1,1% durante 2011 en comparación con el año anterior. Además, en el Gran Buenos Aires (donde aumentó un 4,7 %) se registró el 55% de los casos. En Tigre, en cambio, las cifras fueron positivas. Aún así, la buena noticia se da al comparar la estadística con 2010, ya que los robos de autos anotan un descenso del 25,8% respecto a los datos de ese periodo. A este descenso ha contribuido la implementación de cámaras de seguridad, entre otros factores.

Las imágenes 700 cámaras de seguridad permiten hacer un seguimiento de los autos robados para hallarlos luego, lo que a su vez permite un importante ahorro a las compañías aseguradoras. “Desde que se cuenta con este sistema, la cantidad de desarmaderos descendió considerablemente, dado que es muy sencillo identificar dónde están ubicados”, explica Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana.

Por redacción BDSAL – 01/08/2012

Comments are closed.