El Sistema Integral de Seguros (SIS) que Rio Uruguay Seguros elaboró junto a la Cooperativa de Trabajo «Tecso» permitió agilizar la atención de los asegurados. Esta herramienta evoluciona de acuerdo a las necesidades de clientes internos y externos de la empresa que demandan una respuesta a corto plazo.
En este sentido y para cumplir con estos objetivos, se incorporaron las siguientes reformas:
- Advertencia de reclamo cerrado: al intentar resolver tareas cuyo reclamo se encuentra en estado “Cerrado”, el sistema advertirá esta situación mediante una ventana emergente con la leyenda de “El reclamo está cerrado”.
- Mejoras en la carta de franquicia: Se añadió el logo de RUS y firma digital a la carta de franquicia que emite SIS, por lo que sale en condiciones de ser entregada al socio.
- Optimización de gestiones SIS para proveedores: a partir de esta versión, las tareas que no sean resueltas por los inspectores y que ya cuenten con informe pericial, se resolverán de manera automática para evitar que queden casos pendientes.
- Mejora para evitar duplicidad de denuncias: para evitar que se dupliquen las denuncias con las tomas de conocimiento realizadas por el contact center, se trabajó creando una validación en la cual se muestra si existe cargado un siniestro cercano.
- Mejora en tarea de generar OC/OR: se podrá resolver la tarea de generar OC/OR independientemente de que exista saldo pendiente para generar ordenes.
- Mail informativo al proveedor sobre nueva derivación: ante una nueva derivación, al mail que actualmente recibe, se adicionó la información de la agencia y del dueño del siniestro.
- Mail informativo al PAS por fuera de cobertura financiera: cuando se ingrese un siniestro, el cual se encuentre fuera de cobertura financiera, el sistema enviará un mail automático al PAS de la póliza advirtiendo esta situación a fin de que se contacte con la agencia y gestione en consecuencia en caso que crea necesario.
- Advertencia de saldo para generación de OC/OR: En la tarea de generar OC/OR en RUS, el sistema advertirá si aún existe saldo para generar órdenes.
- Se mejoró la información que reciben los proveedores cuando se deriva, desde el Call Center, un siniestro que se encuentra sin cobertura financiera.
- La autorización comercial parcial ahora permite fijar un monto tope que funcionará como máximo de indemnización del reclamo involucrado en el siniestro.
- Desde esta versión para la tarea de relevamiento no mostrará ningún proveedor prefijado.
- Mejora en la visualización de relatos de siniestros: ahora se podrá ver en la pantalla general, el relato ingresado en la denuncia, ampliación y toma de conocimiento por separado, por lo cual podremos conocer el origen y la forma de ocurrencia relatado en cada caso; de esta manera se podrá analizar fácilmente diferencias en el relato realizado por los distintos canales.
Fuente: Sergio Fernández – Responsable del Subproceso de Atención de Siniestros Automotores