MIRANDO MÁS ALLÁ

CESVI-VisionLa iluminación de un vehículo es uno de los sistemas que más evoluciones ha experimentado. Se pasó por las lámparas incandescentes, halógenas, xenón y LED, aunque en el futuro inmediato aparecen las Láser.

Un láser consiste, muy básicamente, en un dispositivo capaz de emitir un haz de luz coherente, que además suele ser amplificado, mediante un efecto denominado emisión inducida o estimulada. El alcance de los faros láser puede llegar hasta los 600 metros de distancia, aproximadamente el doble que los faros Full LED.

Los sistemas más avanzados de faros láser suelen contar con varios emisores de luz y con una matriz de diminutos espejos que la reflejan, que se pueden activar y desactivar, e incluso orientar hacia un lado u otro.

Esto, en combinación con sensores de luz ambiente y con otros sensores del vehículo, como el radar, o la cámara de vídeo, descubren si hay un vehículo delante, si viene otro en sentido contrario o si hay un peatón a punto de cruzar, y permite atenuar y reducir el haz de luz de manera selectiva en la zona donde se encuentre el usuario que se podría deslumbrar.

Fuente: CESVI Argentina.

Comments are closed.