
A pesar de que más del 50% de las compañías de seguros que hay en el país es de capital extranjero, con la nueva Ley de Seguros y Fianzas las empresas mexicanas no disminuirá su participación en el mercado, afirmó Gustavo Bohórquez, director ejecutivo de asesorías del sector asegurador de Ernst & Young (E&Y). “Las aseguradoras mexicanas están igual de preparadas que las extranjeras. Lo que se busca con esta nueva ley es fortalecer el mercado con una sana competencia y beneficiar al consumidor final”, matiza ‘El Economista’.
El nuevo precepto, basado en el modelo de solvencia II, podría ser más complicado para las aseguradoras mexicanas, en el sentido de que las compañías extranjeras cuentan con una mayor preparación en la administración de riesgos de operación y financieros, según matiza la información.
Sin embargo, para el especialista los grupos de capital nacional tienen suficiente capacidad en reservas y en requerimientos de capital para cumplir con la ley y competir con las aseguradoras extranjeras. “Los grupos económicos que tienen las aseguradoras tendrán que cumplir con la legislación. El proceso quizá podría ser más complicado para las pequeñas aseguradoras porque deberán requerir de un mayor capital pero hay que esperar a que evolucione el sector”, señalan desde E&Y.
(fuente: BDSAL – 9/3/15)




