Más de 20 mil personas festejaron los 63 años de RUS en la Plaza Ramírez

Representantes de RUS junto a las ONGs que participaron de este evento por la sustentabilidad y la promoción del cuidado del medio ambiente.

El sábado 18 de diciembre Río Uruguay Seguros (RUS) festejó su 63° aniversario con un show para toda la familia en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay (ER) que convocó a más de 20 mil personas. La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Velocidad, fue libre y gratuita y se llamó “Aseguremos un futuro sustentable” para promover el cuidado del medio ambiente junto a la participación de ONGs locales. Karina, Piñón Fijo, Sony y Brasita fueron algunos de los espectáculos de los que disfrutaron las y los uruguayenses. 

Karina hizo cantar y bailar a las y los uruguayenses que la ovacionaron de pie.

Esta gran fiesta por el cumpleaños de RUS y la sustentabilidad contó con el show musical de Karina “La Princesita”, Piñón Fijo, el grupo Sentimientos del Corazón, freestyle con Sony y Brasita y el Carnaval de Concepción del Uruguay. También estuvieron presentes pilotos del Rally Cross y del Top Race firmando autógrafos y hubo un espacio para disfrutar de una experiencia con cascos virtuales.

Piñón Fijo entretuvo con sus juegos y canciones a grandes y chicos.

El evento se realizó con el fin de fomentar el cuidado del ambiente a través de la economía circular con acciones como, por ejemplo, el reciclado. Por tal motivo, fueron convocadas las ONGs locales que trabajan en esta materia como Santa Clara de Asís, Amuyén – Casa del Niño “San Roque”, Ayuda Animal y la Escuela de Educación Especial N° 1 “Surco de Esperanza”. Las mismas estuvieron ubicadas en diferentes stands alrededor de la plaza recibiendo materiales como cartón, botellas, papeles, ropa y otros insumos para reciclar. 

Brasita y Sony impresionaron a todas las generaciones con su freestyle.

Por otro lado, también participaron representantes de la gastronomía local que se sumaron a colaborar con las ONGs y estuvieron sirviendo alimentos y bebidas en materiales reciclables. Lo recaudado por estos stands fue entregado a las ONGs que recibieron 25 mil pesos cada una para continuar con sus actividades. 

La actividad se transmitió en vivo por el canal de Youtube de RUS y por Lt11 Radio General Francisco Ramirez. 

Experiencia única con cascos virtuales.


Automovilismo y sustentabilidad

Esta acción se realizó en el marco de la Semana de la Velocidad organizada por RUS y el Municipio de Concepción del Uruguay del 10 al 19 de diciembre para celebrar el cierre de importantes categorías del automovilismo nacional en “La Histórica” como el Rally Argentino, el Rally Entrerriano, el Rally Cross, el Top Race y el TCR South América. 

En evento contó con la exposición de autos de carrera y la firma de autógrafos de los pilotos.

Como aseguradora del deporte y en especial del automovilismo argentino, RUS es consciente de la contaminación que genera este tipo de deportes en el medio ambiente. Sin embargo, esta problemática de larga data está en proceso de transición hacia prácticas sustentables y un ejemplo de ello es la implementación de un Plan de Gestión Ambiental Integral para mitigar la huella de carbono, acción que está llevando a cabo el RUS Med Team con el asesoramiento de la empresa de energía sustentable Sux Solar.

El objetivo de este Plan Ambiental 2022 – 2030 es convertir al RUS Med Team a carbono neutral a partir de la implementación de diversos planes de acción como la medición de la huella de carbono, el cambio de matriz energética, la gestión de residuos, la movilidad sustentable, entre otros, convirtiéndolo en el primer equipo de automovilismo sustentable de Argentina.

Sobre RUS 

Hoy RUS cumple 63 años de vida.

Río Uruguay Seguros es una cooperativa de seguros que fue fundada el 21 de diciembre de 1958 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por un grupo de comerciantes locales que buscaba hacer crecer y defender los intereses regionales. Es una empresa socialmente responsable, única en el mercado asegurador con Calidad Certificada, que fomenta el cuidado del medio ambiente para frenar el cambio climático y trabaja en pos de una sociedad más equitativa. 

En el 2019, RUS inició un proceso de digitalización de toda la organización que hoy le permite operar en forma remota, brindando una atención virtual de calidad junto a sus productoras y productores de seguros. Actualmente, opera de manera digital atendiendo a miles de clientes de todo el país de forma personalizada, ágil y dinámica.

Comments are closed.