
Los porteños tendrán un nuevo impuesto que grava la compra de autos 0Km
La Legislatura aprobó una serie de medidas entre las que contempla un nuevo gravamen para los automotores. También aprobó subas en ngresos Brutos
El presupuesto porteño para el año próximo con gastos previstos por más de $40 mil millones, fue aprobado por la Legislatura porteña en la última sesión ordinaria del año.
Además de ratificar la suba del ABL resuelta por el Poder Ejecutivo a mediados de año, se aprobó un aumento de la alícuota a los Ingresos Brutos para las actividades financieras, de seguros y de telefonía, que pasarán de tener una alícuota del 6% al 7%.
Para las empresas con facturación superior a los $ 30 millones anuales, crece del 4% al 5%, como en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, se impuso el impuesto de sellos a la compraventa de autos 0 kilómetro: será el 1 por ciento, tal como informa el diario La Nación.
En materia de ABL, habrá más exenciones a jubilados por la ampliación de los rangos de valuación; así, el beneficio podrá alcanzar a unos 15.000 jubilados más de los actuales 150.000 exentos. Se mantendrán los descuentos por buen contribuyente del 10% y por el pago adelantado, será del 15 por ciento.
(fuente: IProfesional.com – 15/12/12)




