RUS es Sponsor Oficial de la Selección Masculina de Voley
Una vez más, la Liga Argentina aparece como base de la Selección Argentina que representa al país en el plano internacional. El pasado fin de semana, el equipo nacional afrontó el primer weekend de la Liga Mundial 2017 en la ciudad de Kazan, en Rusia, con doce de los catorce jugadores surgidos de la última edición de la máxima competencia de nuestro país.
La actual edición del torneo anual más importante del voleibol masculino tendrá tres fines de semana de competencia en su etapa de clasificación y el primero se desarrolló entre viernes y domingo en la casa de la citada potencia europea. Para estos tres partidos iniciales, el entrenador Julio Velasco convocó a doce jugadores que vienen de una última experiencia en la Liga Argentina: Pablo Crer, Alexis González, Demián González (Personal Bolívar), Martín Ramos (UPCN San Juan Vóley), Santiago Darraidou, Ignacio Fernández (Ciudad Vóley), Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen, Facundo Imhoff (Lomas Vóley), Gonzalo Quiroga (Obras UDAP Vóley), Alejandro Toro (Gigantes del Sur) y Germán Johansen (UNTREF Vóley).
La nómina de catorce atletas se completó con Nicolás Bruno, que hace dos temporadas fue parte de Personal Bolívar y hoy milita en el Noliko Maaseik de Bélgica, y Sebastián Solé, otro con pasado en las Águilas y también en Rosario Sonder, que disputó cuatro Ligas al hilo en Italia, con el poderoso Trentino.
De esta forma, nada menos que siete de los once equipos que integraron la versión 2016/2017 de la Liga Argentina están representados en la nómina albiceleste. En adición, varios de estos jugadores ya confirmaron su continuidad, con la misma camiseta o en otra institución, en el ámbito nacional para la temporada entrante.
Con ese plantel, Argentina perdió ante el local Rusia y ante el talentoso equipo de Francia, mientras que logró una buena victoria ante Bulgaria, una Selección con muchos jugadores presentes en los principales torneos del mundo. En ese 3-2, el septeto inicial fue 100% de Liga Argentina: Cavanna cruzado con Johansen, Crer y Ramos por el centro, Quiroga y Poglajen por las puntas y González de líbero.
La próxima escala para la Selección nacional será Irán, en donde, en el segundo weekend de juego, deberá enfrentarse con el local, Serbia y Bélgica.
Fuente: Prensa ACLAV.