Liga Argentina de Básquetbol: Un gran último cuarto sirvió para quedarse con el triunfo

El Tomás de Rocamora derrotó el lunes 5 de noviembre 82-67 a Ciclista Juninense en un partido muy complicado y de esta forma consiguió su cuarto éxito en la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo “Rojo” de Concepción del Uruguay Entre Ríos perdió el primer y tercer parcial, y apenas se había ido igualando al cierre del primer tiempo. En el último cuarto metió un 26-10 lapidario ante un rival que se quedó sin ideas. Corbin Jackson fue otra vez figura y esta vez con 21 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias.

La diferencia final de 15 puntos termina explicando lo que pasó en el último cuarto y no lo ocurrido en los tres anteriores, porque Ciclista fue un oponente durísimo y donde otra vez hizo gala del goleo de Jackson para complicar al equipo de Juan Varas. El primer parcial fue parejo, se lo llevó el Verdirrojo 14-17 porque tuvo a un Jackson muy activo en la pintura. Y el Rojo también buscó por ahí pero no le alcanzó con los 8 puntos que logró Arlando Cook.

En el segundo cuarto Jackson enterró la pelota en el aro de una manera tan espectacular que la gente quedó boquiabierta, el Yanqui se encaminaba hacia otra tremenda noche (18-21). Rocamora volvió a no tener gol desde el perímetro, lo mismo que le ocurrió ante La Unión; Manuel Olocco fue el encargado entonces de salvar las papas batallando y sumando en el poste bajo. Así pasó al frente pero no pudo alejarse más y Ciclista lo igualó 37-37.

Después de un segundo cuarto peleado el reinicio fue bastante similar, hasta que Cook consiguió un doble y falta cobrada para pasar al frente y enseguida Paparini se animó de tres para clavarla y sacar una máxima de 5 puntos. Lo que el perímetro no pudo lo consiguió el Grandote y en un momento clave de la noche (49-44). En el mejor momento de local volvió a aparecer Jackson y más adelante Amado clavó otra bomba para dejar el marcador 53-50.

Desde las manos de Amado el visitante volvió a pasar al frente en el tablero y se fue el último descanso un punto arriba (56-57). Volvieron a jugar y Cook logró otra canasta y recibió la falta, pasó a cobrar y Rocamora tomó ventaja. Una buena defensa más apariciones de Oloco y Dominique Shaw pusieron al Rojo adelante 65-57, obligando a Leo Costa a tomar otro minuto.

De a poco Rocamora fue mostrándose mejor que Ciclista en la cancha, la pelota no  llegó tan limpia a Jackson, los perimetrales entraron en sequía de tres y el panorama se simplificó. Buenos momentos de Mauro Araujo, Gago y Shaw fueron decisivos para que Rocamora comience a sellar al triunfo. Ciclista se quedó sin gol y mandó muchas veces a la línea a los jugadores locales. Así se terminó estableciendo la diferencia final.

En Rocamora hubo varios puntos altos, llevándose los principales laureles Cook con 18 puntos y 6 rebotes, Shaw con 18 puntos y Gago con 8 puntos y 8 asistencias. También llegaron al doble dígito Olocco (13), Paparini (13) y Araujo (12). Terminó siendo victoria del equipo de Juan Varas, para extender el buen presente y empezar a palpitar el choque ante Parque Sur con la ilusión bien arriba.

Detalle del partido

Fuente: Prensa Rocamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *