Con el fin de promover la conciencia aseguradora y como correlato de eso, transformar a “asegurables” en “asegurados”, el mercado asegurador apuesta a las publicidades más creativas y llamativas para captar al público.
Así, cada vez son más las aseguradoras que recorren este camino e innovan a través de sus mensajes sobre seguridad y prevención en gráficas publicitarias que se reproducen por las principales redes sociales. A nivel mundial, se observan publicidades que apelan a mensajes emotivos y de alto contenido visual, buscando generar conciencia sobre los posibles riesgos a los que estamos expuestos. También se muestran casos reales para promocionar diferentes coberturas, entre ellas de vida y salud.
En este sentido, en el plano local es dable destacar el concurso de creatividad que realiza todos los años AVIRA, “Creando Conciencia Aseguradora”, en el que se propone capitalizar el talento existente de nuestro país, capaz de direccionar mensajes con ópticas innovadoras y efectivas a la hora de comunicar algo tan importante como la prevención. Este año, el 1º puesto fue “El riesgo siempre está presente” de Víctor Morales (ISEC).
En la página web de AVIRA, se pueden ver las otras piezas premiadas: acceda a los ganadores.
Piezas de todo el mundo
A continuación, mostraremos una selección de las publicidades más originales a nivel mundial de estos últimos años, que ponen el foco no sólo en la imagen sino que también en el mensaje que se quiere transmitir:
“No se puede levantar sobre la multitud sin hablar de riesgos. Los emprendedores lo hacen todos los días. Pero, ¿qué sucede si ocurre un desastre? Nuestras soluciones de seguros especiales protegen contra los peligros de hoy y apoyan las posibilidades de mañana”, reza el aviso.
“Esto no es una cáscara de banana”, expresa la publicidad de Allianz, aclarando más abajo que, lejos de eso, se trata de una posible golpe de espaldas.
“Esto no es un martillo”, muestra la siguiente pieza gráfica de Allianz, señalando que lejos de tratarse de un martillo, es un machacador de dedos.
Finalmente, “Esto no es una teja”, es la última pieza de esta saga. Allí, Allianz advierte que lejos de verse como una simple teja de un techo, puede provocar un doloroso chichón…
La creatividad no tiene fronteras, y el seguro sigue buscando llegar a su público objetivo apelando a diferentes estrategias de marketing.
(fuente: http://100seguro.com.ar/las-publicidades-graficas-de-seguros-apelan-a-la-creatividad/#sthash.hUxe8x2R.dpuf)