RUS es Sponsor de Cecilia Carranza Saroli.
Los navegantes argentinos tuvieron una primera jornada complicada en la Sailing World Cup de Hyères en Francia en donde las condiciones del tiempo hicieron estragos particularmente en la Clase Nacra 17 en la que compite el binomio conformado por la regatista del Yacht Club Rosario y el medallisto olímpico oriundo del Yacht Club San Isidro.
En lo que significa la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Rio 2016, Hyères se transforma en la última competencia oficial para la dupla argentina, ya que luego del 1 de mayo se instalarán en Río de Janeiro para entrenar pensando exclusivamente en llegar lo más alto posible en el estreno de esta clase olímpica en aguas brasileñas.
En el día de hoy el viento del noroeste sopló hasta 28 nudos con un ligero estado de la mar que permitió completar el programa de las clases 470, 49er, Finn, Laser, Laser Radial y RS: X; en tanto que el Nacra 17, soportó una brisa demasiado fuerte y sólo pudo realizar una regata en la que numerosas embarcaciones volcaron y no pudieron terminar la carrera, entre ellos los argentinos.
Sólo 14 barcos de los 33 que componen la flota pudieron llegar a la meta y entre ellos terminaron líderes la pareja francesa integrada por Moana Vaireaux y Manon Audinet, quienes no participarán de los JJ.OO. Luego se ubicaron Fernando Echávarri y Tara Pacheco de España; Gemma Jones y Jason Saunders de Nueva Zelanda; los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning en la cuarta colocación y los alemanes Jan Hauke Erichsen y Lea Spitzmann quintos.
Fuente: Prensa Cecilia Carranza Saroli.