La emisión de bonos de catástrofe totaliza 2.100 millones de dólares en el segundo trimestre

Informe AON BENFIELD: La emisión de bonos de catástrofe totaliza 2.100 millones de dólares en el segundo trimestre

El capital sigue fluyendo en el sector del reaseguro a través de bonos de catástrofe, según un informe publicado el miércoles por AON BENFIELD. Bajo el título ‘Valores vinculados a seguros actualizados en el segundo trimestre de 2012’, el estudio señala que siete transacciones de bonos de catástrofe totalizaron 2.100 millones de dólares durante el trimestre cerrado. Las operaciones cuentan, respectivamente, con un nuevo y repetido patrocinador y continúan con una tendencia de capital hacia el sector a través de valores vinculados a seguros (Insurance-Linked Securities, ILS, en sus siglas en inglés), se indica.

Dos cedentes japoneses con sede en Tokio, ZENKYOREN y MITSUI SUMITOMO INSURANCE, regresaron al mercado en 2012. “Los sponsor de Japón continuarán utilizando los bonos de catástrofe como parte de su programa general de transferencia de riesgo”, indica el informe. El mismo señala un renovado interés de las aseguradoras europeas en ILS a la luz de la incertidumbre provocada por la crisis de la deuda soberana en curso y la solvencia, en espera del marco regulatorio de Solvencia II.

“Este alto nivel de incertidumbre ha aumentado la preocupación entre muchos cedentes sobre la seguridad de reaseguro tradicional y la posibilidad de un déficit en la recuperación después de una gran catástrofe”, explica el informe. “Aunque la probabilidad global de la falta de pago es muy pequeña, los gestores de riesgos y patrocinadores por igual están tomando cada vez un enfoque más prudente del riesgo de crédito de contraparte”.

CERCA DE NIVELES SIN PRECEDENTES

Paul Schultz, CEO de AON BENFIELD SECURITIES, señaló que la emisión total para el primer semestre de 2012 estuvo muy cerca de alcanzar niveles récord. “La emisión de la primera mitad fue de 3.600 millones, justo por debajo del máximo histórico de 3.800 millones alcanzados durante el mismo período de 2007”, dijo Schultz en un comunicado. “El canal para el resto de 2012 sigue siendo fuerte, siendo muy probable que la emisión anual llegue a los 6.000 millones de dólares. Estamos muy contentos de ver los niveles saludables de los flujos de capital de los inversores experimentados y los nuevos entrantes en el sector de ILS”.

(Fuente: BDSAL FIDES 27/07/2012)

(Colaboración de Silvina Vazón, muchas gracias Silvina)

Comments are closed.