Invitado por RUS, Campanario habló sobre “El futuro en tiempo real” en una charla en el Auditorio Scelzi

Esta mañana, en el Auditorio Carlos María Scelzi e invitado por Rio Uruguay Seguros, el economista y periodista Sebastián Campanario brindó una charla sobre “El futuro en tiempo real” destinada al personal de la empresa- en el marco de la Universidad Corporativa U-RUS-, instituciones invitadas y periodistas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, quien habló de su experiencia con la tecnología, la relevancia que le atribuye a la misma en el mercado y la aplicación dentro de la empresa sobre la que afirmó: “Vamos hacia la digitalización y queremos estar en la vanguardia”.

Durante la charla Campanario se refirió a las tecnologías exponenciales como “meteoritos que caen sobre los modelos de negocios” revolucionando no solo el ámbito empresarial sino también el económico, social, medioambiental y ético que van cambiando la visión que tenemos sobre las personas y sus necesidades. Una de las transformaciones digitales de las que habló el especialista es la tecnología blockchain cuya futura aplicación en los espacios mencionados generará un alto impacto como sucedió con la aparición de internet.

Para finalizar la conferencia, el economista señaló que “estamos viviendo un futuro en tiempo real que no está bien distribuido” y que para ello es importante que las empresas tengan flexibilidad, inteligencia adaptativa, creatividad y perseverancia ya que “la innovación no solo es tecnología” sino también la capacidad de adaptarse y pensar en soluciones para el mundo moderno.

 

Comments are closed.