EE.UU.: ING Estados Unidos y Cognizant crearán un centro de excelencia en procesos de negocio de seguros y servicios financieros
Cognizant ha ampliado su relación con ING Estados Unidos para ofrecer una gama completa de servicios centrada en los procesos de negocios de seguros. Bajo los términos del nuevo acuerdo, según recoge la web ‘ebizlatam.com’, Cognizant contratará a más de 1.000 empleados de ING en Estados Unidos, en concreto en las ciudades de Minot, Dakota del Norte, Des Moines e Iowa, para crear un centro de excelencia en procesos de negocio de seguros y servicios financieros. Este centro será una parte integral de la red de delivery global de Cognizant y le permitirá ofrecer una amplia gama de servicios de procesos de negocios que abarcan los seguros y las industrias de servicios financieros. Cognizant actualmente presta servicios de procesos de negocios a más de 40 clientes de este tipo de industrias.
Como parte del acuerdo de varios años, Cognizant comprará las instalaciones de ING existentes en Minot y sub-alquilará las oficinas en el actual centro de ING en Des Moines, para ofrecer a las empresas y los trabajadores continuidad en el lugar de trabajo de ING durante la transición a Cognizant.
“Estamos muy contentos de asociarnos con ING para lanzar en Estados Unidos el centro de excelencia en procesos de negocios de seguros y servicios financieros”, explicó Gordon Coburn, presidente de Cognizant. “Esperamos dar la bienvenida a los empleados de ING a Cognizant y poder comenzar a trabajar con este talentoso grupo de personas. Nuestro nuevo centro de excelencia servirá como un componente a largo plazo de nuestra red de delivery global y es un paso más en nuestra constante expansión para mejorar la capacidad de entrega en el país”.
Por su parte, Rob Leary, presidente y director de operaciones de ING en Estados Unidos comentó que “aprovecharemos la experiencia de Cognizant, que nos ayudará a operar de manera más eficiente mientras que se continúa con el alto nivel de soporte que nuestros clientes y socios de distribución han llegado a recibir”. Por último, añadió que “esta relación extendida constituye una continuidad laboral para los empleados transicionados, y a la vez nos permite centrarnos en nuestra misión, proporcionando mejores soluciones de jubilación, gestión de inversiones y seguros que ayudan a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades financieras”.
Fuente: BDSAL FIDES 05/07/2012
(Colaboración de Silvina Vazón, muchas gracias Silvina)