Hoy: Diego Frontoni

Visita a Casa Central: Diego Frontoni Encargado del Centro de Atención Castelar

Diego Frontoni, Responsable del Centro de Atención Zona Oeste GBA de Río Uruguay Seguros visitó Casa Central. El funcionario que inició su vínculo con la cooperativa hace 3 años, destacó el potencial humano y de servicio que tiene hoy la empresa y el compromiso de todo el grupo de trabajo que lo acompaña durante su gestión, para desarrollar la actividad de todos los días.

¿Diego, que representa para vos ser el responsable del Centro de Atención Zona Oeste GBA que abarca una zona comercial importante del gran Buenos Aires?

“Por cómo está conformada la Cooperativa Río Uruguay Seguros y la confianza que depositan en mí hace que sea muy placentero ir a trabajar todos los días. Si bien al vivir en la ciudad de La Plata tengo de viaje 2 horas tanto de ida como de vuelta, el hecho de estar en la cooperativa, sentirme parte, genera que ese tiempo no sea una carga. Por otra parte, la confianza que me brindan cada vez que vengo a Casa Central me “recarga las baterías” y eso me hace muy bien. El estar en una Agencia, te hace sentir la sensación de que quizás estás mas lejos para plantear un problema o resolver una situación, acá en Río Uruguay Seguros es todo lo contrario ya que uno puede levantar el teléfono y sabe que existe alguien para dialogar y resolver los problemas que pueden presentarse o tomar la inquietud y luego darte una mano, al haber trabajado en otro lugar, puedo decir que esa actitud que tiene Río Uruguay no se ve muy seguido. Por eso quiero destacar el potencial humano que tiene hoy la empresa. Recuerdo la entrevista realizada hace muy poco al Sr. Juan Tea, uno de mis referentes junto con el Sr. Carlos Londra, donde entre otras cosas comentaba la importancia que tiene que el lugar donde uno trabaja le permita desarrollarse, capacitarse, crecer, tanto en lo laboral como en lo personal. Reitero que no es común que esto suceda. Yo tuve la suerte que mis abuelos y padres trabajen en Cooperativas y hoy como mucho orgullo puedo contarles a mis hijos esta experiencia de formar parte de RUS y lo que ello implica.-

¿Con cuantos empleados cuenta hoy el Centro de Atención Castelar y como están divididas las tareas?

“Dentro del grupo de trabajo como empleados en relación de dependencia se encuentran la Abogada Lorena Galean, es la persona que atiende todo lo referido al Sistema CLEAS – todo lo que involucra a Castelar, La Plata y Capital Federal con el soporte de estas dos últimas Agencias – y también Asesoría Legal, permitiendo dar respuesta inmediata en todo lo referido a consultas de asegurados con respecto al asesoramiento legal en primera instancia, siempre estando en permanente contacto y consenso con el proceso correspondiente en Casa Central. En tanto, Agustina De Paz, se encarga de la atención al público, del ingreso y carga de denuncias al sistema y todo lo referido a los reclamos que tienen que ver con la prestadora Ibero Asistencia. Alejandro Claps, es el encargado de administrar todos los reclamos de terceros y la gestión de pagos ante casa central. Recordemos que nosotros somos una Agencia que se dedica solamente a la atención de siniestros. Por lo tanto, todo lo que recibimos son denuncias y reclamos. Otro colaborador que forma parte del grupo de trabajo es Guillermo Freeland, él se encarga de la atención al público como así también de la verificación de documentación para los casos de robos de unidad y destrucciones totales, es el encargado de la negociación y cierre con el asegurado. Roberto Rodríguez, se encarga de la Supervisión y Auditoria de Proveedores e Inspectores, basado en su experiencia, visita proveedores y estudios de liquidación, verificando que se cumplan las normas que exige la cooperativa. Por último, tenemos 1 Inspector que da servicio en nuestras oficinas (horario predeterminado), y además contamos con 5 Inspectores más y estudios de liquidación que se dedican a visitar domicilios y aquellas personas que no pueden acercar el vehículo para realizar la verificación. Otra tarea fundamental que se implementó desde el principio, es la intercepción de terceros, una vez tomamos conocimiento de la denuncia del asegurado, se verifica la cobertura y responsabilidad, e inmediatamente se deriva al inspector. De esta manera lo que tratamos de lograr es la disminución de mediaciones. Que el stro. pase a otra instancia que seguramente será más costosa para la Coop. Hay que destacar que la zona comercial que abarcamos es bastante amplia, hoy en día estamos en todo el conurbano bonaerense, incluyendo Capital Federal”.

¿Cómo se plantea el trabajo en esta zona comercial siguiendo las líneas de acción de Río Uruguay Seguros?

“Es una zona muy competitiva y de manifiesto lo hacemos a diario compitiendo con los productos que ofrecen las empresas colegas. Quiero destacar que es importante el hecho de tener un inspector todos los días en nuestra oficina, eso generó que tengamos una mayor capacidad de respuesta ofreciendo un buen servicio y eso hace que la gente vea a la cooperativa Río Uruguay Seguros de otra manera, tanto asegurados como terceros. Hoy en día se aceleraron mucho más los tiempos, el asegurado acerca su vehículo hasta la oficina, se verifica el auto y obtiene la respuesta en el momento a más tardar al día siguiente. En estos momentos estamos realizando unas 15 inspecciones por día y están ingresando unas 35 denuncias diarias, las cuales se analizan, con el posterior tratamiento administrativo que le corresponda a cada caso en particular”.

¿Desea agregar algún comentario más o un mensaje a quienes integramos Río Uruguay Seguros de tu relación con la empresa?

“Como te comentaba al iniciar la charla, hace tres años que estoy trabajando en Río Uruguay Seguros y la verdad tengo que decir que hace tres años que me cambio la vida. Lo digo sinceramente ya que vengo de otra empresa de seguros, que tiene otra filosofía completamente distinta a Río Uruguay. Hoy ingreso a las instalaciones de la cooperativa y me llaman Diego, antes era un número. Hoy el esfuerzo y calidad de trabajo son verificados y gratificados. Ese fue el puntapié inicial, en donde decidí el cambio. Hoy en día estoy convencido que fue la mejor decisión que pude tomar, más allá de tener que viajar todos los días desde La Plata hasta Castelar, por todas las posibilidades que me ofrece la cooperativa. Me permite desarrollarme, capacitarme, mantener a mi familia, venir a Casa Central, trabajar en equipo, compartir un mate o una charla con los compañeros de trabajo, eso hay que destacarlo, porque no se ve en todos lados. Y lo más importante que me gustaría dejar como mensaje, es que tanto mis compañeros de trabajo en el Centro de Atención Castelar, como los del Proceso Siniestros en casa central, me hacen sentir uno más dentro del grupo y yo quiero agradecérselos, ya que el crecimiento de todos ellos replicará en mi crecimiento y en el de toda la cooperativa Río Uruguay Seguros”.

Fuente: Proceso de Comunicaciones – Casa Central Río Uruguay Seguros

Reportaje realizado por Eduardo Kindernech

Comments are closed.