
Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad Vial de CESVI, fue entrevistado en el programa de streaming «Seguros y más» en el que habló sobre la preocupante «normalización» de los accidentes de tránsito que han aumentado significativamente por no acatar las normas de tránsito, no usar los elementos de protección adecuados, ni respetar la cantidad de ocupantes en un vehículo, por ejemplo, las motos que suelen usarse como si fueran auto.
Además, remarcó la importancia del uso del cinturón de seguridad no sólo en autos particulares sino también en micros, combis, taxis y otros vehículos, para reducir el impacto ante un siniestro. También mencionó el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI), conocido como «sillas infantiles», para trasladar de forma segura a los menores en los asientos traseros de los autos y habló los cinturones de seguridad para mascotas, una nueva modalidad que adoptan cada vez más usuarios y tutores responsables.
Brambati también se refirió al Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), una iniciativa que promueve la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con la que Río Uruguay Seguros (RUS) y CESVI colaboran para promover la seguridad vial. Sin embargo, pese a las charlas de concientización y otras actividades, la gente continúa infringiendo las normas y es el municipio el que debe tomar injerencia en la intensificación de las acciones, poniendo reglas claras en la vía pública para que la convivencia sea lo más armoniosa posible.
Otro factor que se suma como consecuencia de los accidentes viales es la saturación en la atención médica del único hospital público que tiene la ciudad, que diariamente recibe personas con politraumatismos y otras lesiones que no sólo requieren de cuidados urgentes, sino que además, demandan tratamientos costosos y prolongados.




