España: 2013 concluye con menos primas pero beneficios más altos

La crisis económica continúa afectando al desarrollo del sector asegurador y, al igual que viene ocurriendo en los últimos ejercicios, el año que acaba de concluir ha registrado un menor volumen de primas facturadas, aunque también con un saldo general de importantes beneficios, según la encuesta de perspectivas que cada año realiza ‘Actualidad Aseguradora’. Más concretamente, se estima una caída de primas conjunta del sector que podría estar en torno a los 1.300 millones de euros.

En el lado positivo destacan los buenos comportamientos estimados en seguros de Salud -con un incremento esperado en el año del 2%, que supondría unos 150 millones de euros en primas- y de buena parte de los restantes ramos de No Vida (+3,5%, con un crecimiento de unos 200 millones de euros en primas.

Estos aumentos no han compensado los retrocesos estimados en Vida (-3,5%, es decir, unos 1.000 millones de euros menos en primas), Autos (la caída estimada del 5% se traduce en 500 millones menos en primas) y Multirriesgos (-2%, es decir, 150 millones menos de ingresos).

En principio, según las estimaciones contenidas en este trabajo, no se prevén grandes variaciones en estas tendencias de cara a 2014, aunque la posible recuperación económica del país podría actuar de impulso.

(fuente: Por redacción BDSAL – 07/01/2014)

 

Comments are closed.