
(f) Entrevista a Leandro Mas jugador de Regatas Uruguay
El equipo “Celeste” cuenta con el auspicio de Río Uruguay Seguros en el Torneo Federal de Básquetbol.
Regatas Uruguay vive un presente soñado – el más importante para la institución desde que compite a nivel local, provincial y nacional en el básquetbol – que lo coloca en las puertas de lograr el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Leandro Mas (pivote) – hijo de Pedro Mas, ex Gerente General y actual Consejero de Río Uruguay Seguros – junto a Federico Gratarola y Agustín Aguirre son los jugadores que integraron el plantel de Regatas en la temporada anterior y que participaron en el Torneo Federal 2011-2012 salvando la categoría en la última fecha. Leandro es oriundo de Concepción del Uruguay Entre Ríos y uno de los más experimentados del plantel, analizó el presente de Regatas en el campeonato, su rendimiento personal y las ganas que tienen todos de lograr el objetivo, el ascenso al TNA.
¿Leandro, como analizas el presente de Regatas Uruguay en el Torneo Federal de Básquetbol?
“En principio, hay que decir que el club viene trabajando desde hace mucho tiempo con respecto al básquetbol y desde 2006 venimos participando a nivel ligas provinciales y recién en 2010 logramos un subcampeonato y recién al año siguiente pudimos lograr ascender de categoría y allí, comenzamos a jugar el Torneo Federal. En 2012 tuvimos una campaña en donde salvamos la categoría en la última fecha y este año tenemos un presente muy bueno a pesar de que armamos un equipo para mantener la categoría a este nivel, pero hicimos un buen trabajo que estás sustentado en sacrificio de todos y que hoy nos pone en la semifinal del torneo en la región norte y estando entre los 8 mejores equipos a nivel nacional de lo que representa el Torneo Federal de Básquetbol”.
¿Cómo se logra este presente, trabajo en equipo, organización institucional, apoyo de la familia, del socio y los hinchas del club?
“Yo creo que es un poco de cada cosa y pienso que todo está relacionado. Se empezó a trabajar de cara a la segunda participación en el campeonato y primero existieron dudas en la participación en el torneo, hasta que se creo una subcomisión de básquetbol que estaría abocada a la participación del primer equipo en el Torneo Federal. A partir de allí, se empezó a trabajar en la conformación del equipo, en el armando del cuerpo técnico y el plantel de jugadores formando entre dirigentes, conductores, jugadores e hinchas un grupo fuerte que se le fueron dando las cosas a medida transcurría el torneo, siempre en base a trabajo y humildad, logrando el presente que tenemos hoy en donde tenemos la posibilidad de tener una doble chance de ascender al TNA pasando la semifinal”.
¿Cómo se presenta esta serie de semifinal que de ganarla les otorgará una doble chance de pelear un ascenso al TNA?
“Me parece que con Uncaus de Chaco va a ser una serie muy difícil ya que es un equipo que en la tabla general termino tercero, seguramente van a ser partidos complicados y cerrados como toda definición pero yo creo que ganando el primer juego de local este viernes, le vamos a meter una presión distinta a ellos que estarán obligados a ganarnos los dos juegos que tienen de local luego, a pesar de que van con ventaja deportiva y la serie se define en Chaco. Puede ser una serie para cualquiera de los dos, nosotros venimos trabajando mucho como lo hicimos durante todo el año, a veces en doble turno y por eso creo que tenemos grandes posibilidades de pasar la llave y poder jugar por el ascenso al TNA”.
¿Qué aprendizaje les dejó la temporada pasada con respecto a este muy buen presente de Regatas, teniendo en cuenta de que ya superaron el objetivo de mantener la categoría?
“El año pasado fue la primera experiencia nuestra jugando el Torneo Federal de Básquetbol, tuvimos un torneo en donde lo tomamos como conocimiento de la categoría y logramos salvar la categoría en la última fecha. Este año se encaró de una forma mucho más profesional, ya desde la conformación del cuerpo técnico y la elección de jugadores se vio un Regatas que pudo formar un grupo humano excelente, creo que es la base fundamental para el armado de cualquier equipo ya que todo se hace mucho más fácil de llevar y en lo deportivo se nos fueron dando los resultados. Desde un principio la pretemporada fue muy fuerte trabajando en doble turno muchas veces y luego el trabajo durante el año a medida avanzaba el torneo fue muy serio y responsable y creo que los resultados están a la vista”.
¿Cómo grupo ahora que están cerca del objetivo se plantearon ir por el ascenso al TNA?
“Si seguro, hoy en día como grupo queremos ir por todo. Seguramente para los dirigentes es una incógnita ya que para jugar el TNA se necesita mucho más presupuesto del que maneja Regatas en el Torneo Federal, pero para los jugadores es un desafío muy grande sobre todo porque el plantel está conformado por chicos muy jóvenes que tiene ansiedad y muchas ganas de jugar una categoría más arriba, por eso y por la gloria deportiva queremos lograr el objetivo sin dudas”.
¿Qué importancia tiene el apoyo de la familia para un deportista?
“Es muy importante, la familia es la que siempre está atrás apoyando y pendiente a los resultados, sobre todo cuando uno viene cansado o cajoneado porque un resultado no se dio, entonces yo creo que es un factor fundamental en la vida de un deportista sentir la presencia de la familia para que las cosas salgan”.
¿Son concientes de lo que generaron hasta hora y de la posibilidad de entrar en la historia del Club?
“La verdad que cuesta creer, pero desde la última serie que ganamos en Rosario del Tala ante Atlético fue mucha la gente que nos acompañó y se está arrimando al club, entonces ahí te das cuenta de que la campaña es buena ya que hay mucha gente alentando al equipo y esa situación le hizo abrir los ojos a muchos de lo que estamos generando en la gente que nos viene a acompañar. Nosotros tenemos la idea de llegar lo más arriba posible y queremos ir por todo como grupo y poder lograr el ascenso”.
Fuente: Proceso de Comunicaciones – Casa Central Río Uruguay Seguros.
Foto: Proceso de Comunicaciones.
Foto y reportaje de Eduardo Kindernech




