Encandilado

encandilamientoPREGUNTA: Buenas Tardes Rodolfo: Tengo un serio problema al manejar de noche. Me me quedo sin visión con una facilidad alarmante cuando me cruzo de frente con otro auto. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Gracias por prestarle atención a la presente.

RESPUESTA: Muy Estimado:  Desconozco si lo que te voy a contar es muy técnico, pero yo –particularmente- por tener los ojos muy claros, siempre sufrí muchísimo el tema que te preocupa. En principio existen lentes que son fotocromáticos y que se oscurecen ante la luz intensa de frente y –otros- son antideslumbrantes y rechazan las luces frontales. Lentes con ambas pueden ser una ayuda. Te cuento que personalmente tengo el mismo problema y utilizo desde mi niñez anteojos que tienen ambas características y –sin embargo- seguía con problemas. A raíz de eso, un camionero amigo me enseñó –hace mucho tiempo- a evitar los encandilamientos o el daño visual de los automóviles que vienen de frente por la noche. En esos casos, la vista debe fijarse en la raya blanca de la derecha de la ruta, evitando –de esa manera- el deslumbramiento del auto que viene de frente.

El resultado es fantástico. De todas maneras trato de no viajar de noche, salvo emergencias porque –además del problema personal- según las estadísticas se potencian al menos un 10% las posibilidades de siniestros. Calculo que en mi caso, como en el tuyo, esta cifra se incrementa mucho mas. Espero que te sea de utilidad. Cordialmente. RON

Comments are closed.