En septiembre se llevará a cabo el XIII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

El XIII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro es una excelente oportunidad de conocer las nuevas tendencias en la prevención del fraude asegurador y de relacionamiento con especialistas en la problemática latinoamericana.

Durante el Congreso se discutirán diversos temas que impulsan las prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguro, el trabajo interinstitucional y coordinado; y las nuevas tecnologías aplicadas en la lucha antifraude. En el marco de este encuentro, se efectuará la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude.

Los bloques temáticos del Congreso Internacional serán:
*Tecnologías disruptivas para prevenir el fraude
*Justicia e investigaciones
*Problemática actual. Desafíos

El Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude buscará promover un mercado asegurador regional más transparente.

Este certamen reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. El principal objetivo es que todos los empleados de las compañías aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.

El jurado tendrá en cuenta: el ingenio demostrado para la resolución del caso, el rigor en la investigación, la importancia de las pruebas obtenidas, el impacto económico y social, la cooperación de compañías involucradas en el caso, las denuncias realizadas ante la justicia u otros órganos de control y las mejoras en los procedimientos para prevenir futuros intentos de fraude.

Fuente: 100 % Seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *