En qué estamos #001

Interaccion de la mesa de TI

¡Hola! Te queremos contar que vamos a comenzar a publicar periódicamente por este medio las novedades de la iniciativa que comenzamos nombrandola como “Framework RUS Digital” hace unos meses, pero rápidamente nos dimos cuenta que la frase “RUS Ágil” es mucho más adecuada, ya que representa lo que queremos lograr: escalar la productividad para entregar más valor en menos tiempo con mayor calidad y en un mejor ambiente de trabajo con personas aún más motivadas y enfocadas en la mejora iterativa.
Comenzamos trabajando en el área de TI y en la forma de cómo creamos software de calidad.

1
Se consolidó la mesa de dirección de la iniciativa. Está conformada por María Belén Gómez, Andres Fiorotto, Javier Weinmeister, Belkis Terraza y Florencia Maneiro. Nos reunimos periódicamente todos los martes y tenemos la responsabilidad del desarrollo y la ejecución de la estrategia de transformación. Además, para dar soporte a todo el trabajo que requiere esta transformación se crearon en el ámbito de TI la mesa de conocimiento y la mesa de tecnologías. Para organizar las células de trabajo entre sí, estamos inspirándonos en Scrum Escalado que es un marco de trabajo para organizar múltiples células con metodología ágil.
2
Creamos la primera célula de creación de software (célula 1) con el objetivo principal de comenzar a practicar una nueva forma de trabajo: metodología SCRUM. Empezamos en el equipo de siniestros. Se está trabajando en una nueva Bandeja de Novedades integrada con CRM para lograr una mayor comunicación entre los distintos actores. La conformación de esta célula marca una gran diferencia y desafío, ya que está conformada por diferentes proveedores, áreas de negocio RUS y área de TI de RUS. Los participantes son: Scrum Master: Nicolas Camocardi (Tecso) Product Owner: Nicolás Villa (RUS) Team Member: Ana Inés Mardon (RUS TI), Yari Holzer (Tecso), Guillermo Espinoza (Tecso), Esteban Ferrari (Tecso), Leandro Lonardi (OneBitSolution), Matias Gomez (QActions).
3
La “Mesa de conocimiento” estuvo trabajando, entre otras cosas, en conjunto con Mesa de Entrada para lograr un mejor orden y medición del proceso de soporte. Empezamos a usar herramientas de Business Intelligence para medir nuestra performance y con esto comenzar a tomar decisiones para mejorar los indicadores obtenidos. Hoy sabemos que, a 3 meses de implementar el nuevo proceso, el tiempo promedio de resolución de nuevos errores reportados bajó en aproximadamente un 30%, y buscamos seguir mejorando este número!
4
La Mesa de tecnología: está redefiniendo, entre otras cosas, la arquitectura para que pueda dar soporte a la reorganización operativa por células, permitiendo adaptarse a los cambios más rápidamente, ir a la par de las nuevas tecnologías y haciéndola más robusta.

Próximos Pasos

  • Se creó una nueva una célula destinada a “venta digital“, ya están los integrantes definidos y comenzaron los primeras reuniones.
  • Diseñar capacitaciones que se darán por medio de la U-RUS
  • Crear una célula de trabajo enfocada en soporte para no solo solucionar los errores inmediatos ¡Sino también los errores repetitivos que tanto nos molestan!
  • Mejorar el proceso de ”ciclo por sprint” en donde se gestionan las mejoras a SIS.
VALORES QUE NOS GUÍAN: Coraje, Enfoque, Respeto, Compromiso y Apertura.

Comments are closed.