En el Mercado Central se inauguró un supermercado de la Economía Social

2016-11-08 mercado federal en el mercado central

2016-11-08 mercado federal en el mercado central

2016-11-08 mercado federal en el mercado central

En el ámbito del Mercado Central de Buenos Aires,  volvió a abrir sus puertas el Mercado Federal, para ofrecer todo tipo de productos gastronómicos realizados por emprendedores de la economía social de todo el país. Es gestionado por la Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos (FEDESAM).

Impulsado por la Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el mercado forma parte del programa “Creer y Crear”. Al respecto, María Paula Schiappapietra, subsecretaria de Comercialización, señaló que “se trata de un espacio para los pequeños productores, que acerca al emprendedor al mercado y, a la vez, le da la oportunidad al mercado de comprar productos al mejor precio y excelente calidad”.

“La economía social produce no sólo productos de valor, sino que el valor va mucho más allá porque es un producto que tiene trazabilidad, donde el precio justo se respeta en toda la cadena, donde se produce con sustentabilidad, lo cual le da un valor agregado”, destacó la funcionaria.

En este supermercado de la Economía Social, los productos se destacan por su excelencia y por su elaboración artesanal: aceites y vinagres, dulces, miel, vinos, cervezas, conservas y encurtidos, yerba, arroz, harinas, azúcar, entre otras especialidades alimenticias. Se pueden adquirir de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y sábados y domingos de 8 a 18.

El programa “Creer y Crear” fomenta el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales, y fue pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas. La iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.

Una de las herramientas para implementar el programa son los Mercados Federales, espacios en los que se ofrecen los productos, promoviendo el trabajo genuino y el consumo responsable, revalorizando la calidad y la elaboración artesanal.

Estos son gestionados y atendidos por una organización administradora, que en este caso es la Federación de Cooperativas Administradoras de Microcrédito Limitada, que nuclea entidades de la economía social y solidaria que administran y ejecutan fondos de microcrédito y llevan adelante programas vinculados al fortalecimiento de estas organizaciones.  

César Malato, presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos (FEDESAM), señaló que hay 40 cooperativas y mutuales asociadas en 13 provincias, y explicó que desde la entidad buscan espacios de comercialización, a través del programa “Desarrollos productivos asociativos”, para que los productores puedan llegar al mercado en las mejores condiciones de comercialización. “Esta inauguración nos llena de adrenalina porque es el primer punto de venta minorista que vamos a tener”, expresó

(fuente: redaccion@prensacooperativa.coop)

 

Comments are closed.