Como parte del Plan de Capacitaciones a Empleados de Río Uruguay Seguros que tienen que ver con la Seguridad Vial, se completó el Primer Módulo del curso básico sobre Manejo Defensivo realizado en CESVI Argentina. El pasado 24 de abril de 2015 un grupo conformado por 14 personas de Río Uruguay Seguros – 13 empleados de Casa Central y 1 de Agencia C. del Uruguay y – viajaron hasta el Parque Industrial de Pilar Buenos Aires, para visitar la planta de CESVI Argentina y realizar el Curso de Manejo Defensivo que duró 12 horas cátedra denominado “El Conductor Seguro”.
La jornada se dividió en dos etapas. Por la tarde, el grupo se trasladó hasta la Pista de Pruebas que posee Cesvi Argentina dentro de su predio para realizar las 2 experiencias de manejo defensivo que formaban parte del cronograma establecido por los instructores Víctor Juárez y Gastón Cordero.
En tanto, a la mañana se había realizado un curso de fundamentos teóricos enfocado en la capacitación sobre la seguridad vial, fue dictado por el instructor de Cesvi Argentina Gastón Cordero y estuvo acompañado por material de apoyo con videos de accidentes viales que involucraban a vehículos y peatones.
Allí se trabajó sobre como reaccionar ante una situación de riesgo, cuales son los indicadores de riesgo, activación del airbag, correctas maniobras de sobrepaso, estabilidad del vehículo y estrategias para minimizar accidentes.
Por último, la jornada se cerró en el Aula Nº 1 del primer piso del edificio de Cesvi Argentina con una evaluación escrita y la entrega de los diplomas a las personas que realizaron el curso de Manejo Defensivo, completando así el Nivel Básico.
Río Uruguay Seguros con la coordinación del Proceso de Logística y Servicios de Casa Central, organiza las capacitaciones que se van desarrollando y que buscan brindarles a sus empleados todas las herramientas necesarias para que se mantengan actualizados en materia de Seguridad Vial. Al completar el Nivel Básico, los empleados continuarán avanzando en las capacitaciones para realizar el Nivel Intermedio y seguir perfeccionándose.
Fuente: Proceso de Comunicaciones RUS.