El Plan de Saneamiento Vial muestra buenos resultados

(f) El Plan de Saneamiento Vial muestra buenos resultados

Teniendo en cuenta que el Plan surgió como necesidad para reducir los siniestros graves que se producían por accidentes donde intervenían motos hoy, a seis meses del lanzamiento, se visualizan mejoras cuantitativas y cualitativas.

En lo que respecta a número de accidentes, provisto por el Hospital Justo José de Urquiza, en el mes de Junio de 2012 hubo 29 adultos atendidos y 0 pediátricos, de los cuales 11 usaban casco y 18 no, ningún caso fue grave. En Julio hubo 47 atenciones por accidentes de moto de los cuales 43 fueron adultos y 4 pediátricos y del total 3 casos fueron graves. 14 usaban casco y 33 no.

Se puede observar una importante merma en la cantidad de accidentes y en la gravedad como así también en los pediátricos involucrados. Recordemos que antes del inicio del Plan de Saneamiento Vial los casos que se atendían eran considerablemente más graves. Por ejemplo: en agosto de 2011 el Hospital se registraron 86 casos de los cuales 26 fueron pediátricos, 2 con cascos y 84 que no lo tenían. En septiembre de 2011 hubo 69 casos de los cuales 13 fueron pediátricos, 3 usaban casco y 66 no. Y en octubre de 2011 69 casos, 11 pediátricos, 2 con casco y 67 no. Sin dudas esto muestra los avances logrados y la necesidad de seguir trabajando fuertemente en la concientización y utilización del casco.

Está en marcha una campaña comunicacional diseñada por CESVI del PSV consistente en avisos gráficos, radiales, televisivos y un afiche que se está distribuyendo junto al Municipio en Universidades, escuelas, locales comerciales, empresas, edificios públicos, etc. También se agregará en breve cartelería en vía pública.

En ocasión de una entrevista por LT11, el Juez de faltas Dr. Aníbal Strimban, opinaba:

“En una primera instancia, las personas a las que se les retenía la moto, llegaban al Juzgado desconociendo la aplicación del plan. Pero hoy en día, es difícil que desconozcan los procedimientos que se están llevando a cabo en la ciudad”, manifestó “Hoy si uno sale a la calle, se da cuenta que el plan ha surgido efecto positivo en la población, no en todos los casos pero de a poco se van dando cuenta de la importancia del casco”.

“Notamos definitivamente un cambio positivo en la población, inclusive notamos que solo 2 o 3 personas, volvieron a reincidir en faltas de documentación. Pero el resto de las estadísticas son muy positivas” finalizó Anibal Strimban.

Comments are closed.