En una visita a Casa Central de RUS, el piloto de TC, Gabriel Ponce de León, renovó su vínculo con la compañía y aprovechó la oportunidad para adelantar cómo se prepara para comenzar una nueva temporada dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino.
Ponce de León contó que implementaron modificaciones dentro del equipo, entre ellas, la compra de motores propios que sin dudas constituye una mejora importante dentro de la estructura mecánica. Además, en referencia al cambio de reglamento del TC en relación al rendimiento de los autos dijo: «Eso va a permitir que la categoría quede muy pareja en las cuatro marcas Ford, Chevrolet, Doge y Torino. En mi caso, lo que se le dio a Ford es justo y no creo que quede una marca por sobre la otra. A eso lo veo beneficioso para la categoría».
En cuanto a la preparación física, técnica y psicológica que exige este tipo de competencias, el piloto explicó que dentro del automovilismo «se van incorporando figuras jóvenes que vienen con una buena preparación y eso hace que nosotros, los pilotos con un poco más de experiencia, tengamos que prepararnos y exigirnos más» porque «eso influye en el rendimiento final de una carrera y es lo que marca la diferencia».
Consultado sobre las cuatro fechas especiales de TC dispuestas para este año, Gabriel expresó: “Para nosotros es un incentivo más, es muy bueno y acertado lo que ha hecho la categoría. También es un premio a estas cuatro fechas largas en las cuales no sólo hay que invertir un poco más de presupuesto, hay que hacer una logística diferente a nivel equipo. En los 1.000 Km, por ejemplo, tenés que sumar a los pilotos invitados y en una carrera donde se produce más desgaste de lo normal, está bueno contar con esto para sumar puntos y poder entrar en la Copa de Oro RUS».
Para finalizar y en cuanto a su vínculo con Rio Uruguay Seguros, el piloto destacó que «lo valora mucho» ya que son varios años de relación con la aseguradora. «Soy agradecido, lo hablaba con Antonio Chivetti (gerente de Producción), nosotros somos una familia a la que nos apasiona correr. En mi caso me toca ser el piloto, pero tanto mi mamá, como mi papá y mi hermano lo hacen, lo sufren y lo viven como yo. Para mí poder representar a una empresa de 60 años muy ligada al automovilismo y ver que lo siente con la misma pasión -más allá del aporte económico-, me motiva a seguir y por eso, con mi familia estamos muy agradecidos con todos los que componen RUS, por darme esta oportunidad y por seguir apoyándome en este nuevo año”.