El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT ya está a la venta en la Argentina

(f) El modelo se destaca especialmente por la deportividad y el motor, un V8 SRT HEMI de 6.4 litros que acelera en cinco segundos de 0 a 100 km/hora

Jeep anunció la llegada del nuevo Grand Cherokee SRT a los concesionarios, un modelo emblemático tanto por sus líneas ultra deportivas como por la motorización.

El modelo tiene la impronta del american way, con la parrilla superior de siete ranuras que se ha acortado, rodeada de faros adaptativos bixenón más estilizados y luces LED.

La parrilla es más robusta y los faros traen un fondo negro que distingue al SRT de otros modelos Jeep Grand Cherokee 2014 y que realza su apariencia.

El nuevo diseño también permitió incorporar por primera vez los lavafaros integrados en las ópticas delanteras, en lugar de en la defensa, para darle un aspecto más funcional.

Una nueva insignia Grand Cherokee a ambos lados del vehículo luce letras más distintivas y prominentes

Otra novedad es el spoiler trasero, ahora de mayor eficiencia aerodinámica, que viene integrado en el nuevo portón levadizo que presenta una nueva insignia SRT, que ya no lleva el número 8 en referencia al número de cilindros del motor.

En vez de utilizar una palanca manual, el portón trasero levadizo se acciona electrónicamente con solo tocar un botón. Para 2014 el vidrio levadizo ha sido eliminado, lo que mejora enormemente la visibilidad trasera y reduce el peso.

En el interior, cuenta con pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la que pueden verse múltiples datos de los Indicadores de Desempeño exclusivos de la marca SRT. Un nuevo botón de control de lanzamiento se ubica detrás del mango en T de la palanca de cambios en la consola central, y un rediseñado volante calefaccionado exclusivo de SRT con cambios de eficiencia ergonómica presenta una variedad de controles de confort, conveniencia y conectividad.

En la consola central hay una nueva palanca de cambios con comando en T revestida en cuero para la transmisión de 8 velocidades que permite al conductor seleccionar dos modos de manejo: Normal y Deportivo.

El volante tiene un diseño y ubicación que permite una óptima visión del nuevo panel de instrumentos, que ahora lleva una pantalla personalizable a color. Esta nueva pantalla permite seleccionar multitud de configuraciones de diseño y la información que se mostrará en los indicadores.

Otros elementos de equipamiento son el techo solar panorámico y el reconocimiento de llave, es decir que no hace falta quitarla del bolsillo. También cuenta con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, navegador satelital e indicadores de desempeño exclusivos para los modelos que llevan las siglas SRT.

También ofrece de serie, control de presión de neumáticos, una herramienta muy útil en un vehículo de alto rendimiento, así como un completo equipo de airbags, compuesto por los delanteros, los laterales, los de cortina y el de rodillas para el conductor. Por último, dispone de control de oscilaciones de remolque ya que, entre otras cosas, esta nueva edición posee una capacidad de remolque un 44 % superior.

El modelo tiene un valor de u$s108.000. La garantía es de 2 años o 50.000 km, lo primero que ocurra.

(fuente: IProfesional.com – 24/9/13)

 

Comments are closed.