El icónico BMW Isetta renace como vehículo eléctrico

Iseta electricoUn constructor propone una versión completamente eléctrica cero emisiones ideal para el mercado actual

El BMW Isetta marcó una época en la década del cincuenta, ofreciendo una opción de movilidad urbana a familias europeas que se recuperaban de los devastadores efectos de la Segunda Guerra Mundial, la cual dejó al viejo continente sumido en una profunda crisis económica y social.

Isetta antiguo aviso

El bajo poder adquisitivo de la familia promedio de ese momento sumado al racionamiento del combustible llevaron a distintos fabricantes a repensar los vehículos ideales para tiempos de post-guerra. Así fue como nacieron los «microautos» también conocidos como autos burbuja por su singular silueta que recordaba a los fuselajes de los aviones de combate.

Modelos como el Isetta de BMW se licenciaron en distintos países del continente y se fabricaron hasta en los lugares más impensados como la tropical nación sudamericana de Brasil. La combinación de bajo precio, excelente autonomía de combustible y alta confiabilidad hicieron de este tipo de vehículos moneda corriente hasta principios de los sesenta.

El boom económico de los sesenta sumado a un mercado que comenzaba a demandar vehículos más grandes, veloces y prácticos marcó el ocaso de los micro coches. Pero con el correr de los años se fueron consolidando como verdaderos objetos de culto, testimonios sobre ruedas de tiempos donde el ingenio y la creatividad se encontraron para poner sobre ruedas a millones de personas alrededor del mundo.

El constructor de scooters suizo Micro Mobility Systems busca capitalizar esta fascinación por los autos burbuja con su concept car Microlino EV basado en el legendario modelo de BMW. Adaptado a los tiempos que corren fue reimaginado como un vehículo 100% eléctrico con un motor de 15KW que le permite alcanzar los 100 km/h con una nada despreciable autonomía de 120 kilómetros.

iseta reaparecería electrico

Se espera que los primero modelos comiencen a salir de la línea de montaje a fines de 2017 a un precio estimado en Europa de $9,000 a $13,500 dólares. El constructor suizo ya recibió 500 pre ordenes lo que auguran un futuro promisorio para el heredero del ícono alemán.

Por: Nicolás Villar nvillar@infobae.com

(fuente: http://www.infobae.com/2016/03/26/1799219-video-el-iconico-bmw-isetta-renace-como-vehiculo-electrico)

Comments are closed.