El primer auto eléctrico desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), puntualmente en la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, tuvo un destacado protagonismo en la fecha 11 del TC Mouras que se llevó a cabo en «La Histórica».
Con el apoyo de RUS, que a través de su estrategia de RSE impulsa desarrollos que aporten a la sociedad soluciones de innovación, vanguardia y sustentabilidad, un equipo de alumnos y profesores lograron adaptar el vehículo donado por PSA -mediante la agencia Banchik S.A.- para que funcione usando sólo electricidad y pudiendo recargarse a través de un tomacorriente hogareño. Si esto es acompañado con las homologaciones necesarias ofrecerá, sin dudas, un futuro sustentable para la motorización automotriz.
El vehículo estuvo exhibido durante la conferencia de prensa que se realizó el viernes 31 de agosto en RUS en la que los integrantes del proyecto explicaron las características del trabajo y sus perspectivas. Tanto pilotos como periodistas destacaron la labor realizada y felicitaron a los estudiantes por la iniciativa.
Los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre el auto se trasladó al Autódromo de Concepción del Uruguay para que el público pudiera verlo en detalle. A su vez, previo a la final del TC Mouras, el domingo recorrió el circuito en manos del piloto local Nicolás Bonelli.
El equipo a cargo de la adaptación del vehículo está conformado por los profesores Raúl Charadía y Julio Cimetta, además de los alumnos Andrés Udrizard, Federico Bel y Diego Akerman.