Tras su aprobación el miércoles por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ayer el Senado respaldó finalmente la legislación que restablece el respaldo federal al Seguro de Riesgo de Terrorismo (el conocido como TRIA) hasta finales de 2020.
El Senado aprobó el proyecto de ley con el respaldo a favor de 93 votos, frente a 4 en contra. Cabe recordar que la cobertura del TRIA había expirado el pasado 31 de diciembre después de que el proyecto de ley anterior para extender este respaldo público no superara la aprobación del Senado. Ahora sí recibió su apoyo una vez que fue retirada una enmienda habría eliminado una provisión no relacionada con seguros contra el terrorismo.
La nueva ley contempla la ampliación del programa durante seis años, aumentando gradualmente el desencadenante para activar el respaldo a 200 millones de dólares (169,4 millones de euros) frente a los actuales 100 millones (84,7 millones de euros), y aumentando también gradualmente la retención de toda la industria a 37.500 millones (31,760 millones de euros). También establece una nueva Asociación Nacional de Agentes y Corredores Registrados a fin de agilizar la concesión de licencias de un estado a otro.
(fuente: BDSAL – 9/1/15)