Eduardo Calvelli: “Ahora no queda otra que trabajar”

(f) Eduardo Calvelli: “Ahora no queda otra que trabajar”

Tras la derrota del viernes del Tomás de Rocamora -cuyo principal sponsor es RIO URUGUAY SEGUROS- a manos de Echagüe de Paraná, en el arranque del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso, Eduardo Calvelli, goleador del Rojo y del juego, habló del partido y también de lo que se vendrá en la próxima fecha ante La Unión de Colón.

Ya con la mente un poco más fría después de la caída en el debut, el alero santafesino analizó: “El balance seguramente no es bueno ya que terminó en derrota, tendremos que mejorar muchos aspectos del juego. Martín (Amden) habrá sacado las conclusiones en este fin de semana que pasó y no tengo dudas que entrenaremos para mejorar las cosas que salieron mal. Uno sabe íntimamente los errores que ha cometido, pero ahora no queda otra que trabajar para conseguir una victoria el viernes en nuestra casa”.

Con 27 puntos el ex Asociación Española fue el goleador de la noche pero eso no le alcanzó para superar el trago amargo de la caída. “En lo personal no me dejó mucho ya que no se pudo ganar, uno trata de ayudar al equipo de cualquier manera, y se dio que en este juego estuve bien en la ofensiva. También tengo que reconocer que mis compañeros me buscaron mucho en los sistemas y me dieron la posibilidad de tomar gran cantidad de lanzamientos. Somos un equipo muy parejo y cualquiera se puede destapar en un juego”, señaló.

El Rojo sólo pudo convertir 53 puntos y en relación a esto Calvelli opinó: “Fue un partido de muy bajo goleo en los dos equipos. Seguramente es uno de las ítems que tendremos que mejorar para el viernes, tratar de tener más fluidez en la ofensiva para conseguir mejores tiros y de esa manera ser más efectivos”.

Acerca de si Echagüe hizo los méritos para terminar ganando por 14 puntos, respondió: “No lo sé, me pareció un partido parejo. En un momento nos sacaron diez y desde ahí se hizo todo muy cuesta arriba ya que en ataque se nos hacía difícil convertir. Seguramente mérito hicieron porque nos ganaron y el resultado es el que manda. Fueron justo ganadores”.

Para el Rojo ahora se vendrá La Unión de Colón, que en el debut cayó ante Estudiantes de Concordia y como local. “Para nosotros seguro que sí será un partido especial porque vamos a debutar en nuestra cancha y uno siempre tiene en la cabeza hacerse muy fuerte de local, y este es el primer paso. La Unión de por sí es un clásico así que intentaremos jugar mejor de lo que lo hicimos con Echagüe y quedarnos con una victoria”, reflexionó el jugador.

Por último se refirió a lo que fue perder en el comienzo y a lo que el equipo le espera por delante. “No sé si hay que dar algún tipo de mensaje, la Liga acaba de comenzar y recién se ha jugado un partido. Es obvio que uno siempre espera ganar pero esto es un deporte, un partido de básquet donde hay un ganador y un perdedor. Obviamente a nadie le gusta perder y a nosotros la derrota nos preocupa, pero tampoco nos tenemos que machacar la cabeza más de la cuenta. Ahora hay que trabajar y mirar para adelante”, concluyó.

Foto

Albert White, Juan Bergel y Calvelli durante el partido del viernes. (Gentileza El Diario de Paraná)

(Muchas gracias Luis Morera por la información)

Comments are closed.