
(f) Es un mecanismo del ADN, que permite saber la edad real del cuerpo y llevaría a nuevas drogas para mantenerse joven.
Quienes sueñan con el elixir de la juventud tienen ahora más motivos para ilusionarse. Un grupo de científicos estadounidenses descubrió un mecanismo que puede medir la edad de los tejidos y órganos y que ayudaría a entender el proceso de envejecimiento. Esta suerte de ‘reloj’ biológico se encuentra en el ADN, la molécula que le dice a cada célula qué función debe cumplir en el cuerpo.
Según el estudio, a cargo de investigadores de la Universidad de California (UCLA), en Los Angeles, EE.UU., este ‘reloj’ muestra que, mientras muchos tejidos envejecen al mismo ritmo que el cuerpo en general, algunos lo hacen más rápido o más lentamente. Los expertos creen que desentrañar este mecanismo ayudará a entender el proceso de envejecimiento y hasta a desarrollar medicamentos para controlarlo.
Uno de los datos más llamativos de la investigación es, por ejemplo, que la edad biológica del corazón es de unos nueve años más joven de lo pensado, mientras que el tejido mamario de las mujeres se hace viejo más rápido que el resto del cuerpo. Por eso, este estudio permite comprender mejor las causas del cáncer de mama. “Los tejidos mamarios femeninos, incluso los sanos, parecen más viejos que otros del cuerpo humano. Esto es interesante teniendo en cuenta que el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. Además, la edad es uno de los factores de riesgo del cáncer”, agregó Horvath, destacando la relación entre esta enfermedad y el envejecimiento.
(fuente: http://www.larazon.com.ar/interesa/Descubren-reloj-mide-envejecimiento_0_507900096.html)




