LOS DELINCUENTES LAS UTILIZAN PARA COLOCARLAS EN VEHÍCULOS SUSTRAÍDOS QUE DESPUÉS VENDEN EN EL MERCADO LEGAL
Reponerla cuesta $ 275
El robo de patentes no es una novedad, pero parece haber tomado relevancia en los últimos tiempos en algunos barrios de la Capital Federal. Aunque desde el Ministerio de Seguridad explicaron que no hay estadísticas oficiales, desde la Policía Federal aseguraron que es una de las denuncias más frecuentes y reconocieron que hay épocas en las que se experimenta un incremento como el de la actualidad.
En general, se trata de bandas delictivas que les roban a vehículos (en su mayoría nuevos) las patentes para luego reemplazarlas en aquellos autos robados con pedidos de captura. De hecho, hay hasta un mercado negro de patentes en el que cualquier automovilista puede conseguir un nuevo dominio. En estos casos quienes las adquieren las invierten con las originales y así evitan la llegada de multas.
Gestionar la nueva patente no sólo lleva tiempo, sino que es necesario pagar un arancel de $ 275. Una vez hecha la denuncia en la comisaría más cercana, el damnificado debe dirigirse al registro automotor y pedir un duplicado. Para que el vehículo pueda seguir circulando, inmediatamente les emiten un cartel rojo que debe ser colocado en el auto hasta que esté el dominio original. Parque Chacabuco, Caballito, Flores y Palermo son sólo algunos de los barrios que día a día cobran una nueva víctima.
(fuente: http://www.ambito.com/diario/836864-crece-el-robo-de-patentes-es-para-autos-mellizos)