Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), piloto Río Uruguay Seguros de TC 2000, se quedó con el 1° puesto de la competencia que se disputó este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Segundo finalizó Manuel Luque, el líder del torneo, y tercero Mariano Pernía, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing.
Al iniciarse la competencia, Cingolani movió muy bien y no dejó nada librado al azar, se colocó en la cima con total autoridad. Desde el comienzo, el joven de 9 de Julio dejó en claro su objetivo de ir por el triunfo en suelo entrerriano. Pernia y Luque, los exponentes del Ambrogio Racing se colocaron detrás del puntero. Martín Chialvo perdió la posición con el santafesino y cayó al cuarto lugar.
La velocidad no duró mucho, ya que la prueba se vio interrumpida antes de finalizar la primera vuelta por el ingreso del Auto de Seguridad, como consecuencia de un múltiple toque entre Sebastián Pereyra, Mariano Beraldi y Marcos Zago.
La competencia se reanudó en el tercer giro y nuevamente Cingolani se acomodó en la posición de privilegio. Su escolta era Mariano Pernia, quien al tener detrás a su compañero de equipo, sólo tendría que preocuparse por ir en busca de la cima. Manuel Luque, desde el tercer lugar, era consciente que sumaba puntos muy importantes que lo mantenían en el liderazgo del certamen.
El despiste de Martín Chialvo por un toque con Gabriel Gandulia, le permitió a Marcelo Ciarrocchi heredar la cuarta colocación y a partir de ahí, comenzaba la “cacería” del piloto del PSG16 Team al santafesino. Pero en la cuarta vuelta se volvió a neutralizar la prueba, para que las unidades de rescate puedan remover el Renault Fluence de Gabriel Gandulia.
Tres vueltas más tarde volvió la velocidad lanzada y Cingolani se mantuvo en la cima. Manuel Luque exigió al máximo el potencial del Renault Fluence N°3 y logró superar a Mariano Pernia, su compañero de equipo. Ciarrocchi también intentó dar cuenta del “Galgo de Tandil”, pero no logró con su cometido.
Promediando la carrera, Cingolani le sacaba 0,749/000 de diferencia a su escolta y esto le daba un poco de respiro en la vanguardia del pelotón. Sin embargo, Luque buscaba atacarlo y no se daba por vencido. El joven de 9 de Julio defendía de manera notable la posición y ambos brindaban un gran espectáculo al importante marco de público que se acercó al autódromo de Concepción del Uruguay.
Por otra parte, Ciarrocchi intentaba presionar a Mariano Pernia, pero el tandilense le cuidaba muy bien la “espalda” a su compañero de equipo. Lima Capitao, Crivelli, Mallo, Iribarne, Acosta y Peluso completaban los primeros diez lugares.
La última parte de la competencia no mostró novedades, el joven de 9 de Julio no sufrió para ver la caída de la bandera a cuadros por primera vez en el joven TC2000 y Tomás Cingolani se dio el gusto de obtener su segunda victoria en la misma categoría donde brilló su padre hace algunos años. El piloto del 97 Racing consiguió coronar un fin de semana perfecto, que le permite sumar puntos importantes y meterse en la lucha por el campeonato.
Manuel Luque debió conformarse con finalizar como su escolta, pero se debe ir del trazado entrerriano satisfecho por haber cosechado unidades importantes que le permiten seguir siendo el líder del certamen. Mariano Pernia logró soportar la presión de Marcelo Ciarrocchi y finalizó en el tercer lugar, consiguiendo un destacable 2-3 del team con sede en Villa Carlos Paz. El piloto del PSG16 Team culminó cuarto y sigue prendido en la pelea por el torneo.
Fuente: www.tc2000.com.ar
Fotos: Río Uruguay Seguros