
Estudio resalta que más de la mitad evita comprar productos de empresas cuya actividad impacte negativamente en el medio ambiente
La transparencia y la sostenibilidad han pasado a ser valores esenciales para los consumidores, según se desprende del nuevo estudio de la agencia Havas Wordlwide, en el que se refleja que 58% de los consultados asegura prestar más atención que en el pasado al impacto medioambiental y social de los productos que compra.
Asimismo, más de la mitad asegura informarse qué está detrás de lo que consume y evita favorecer a aquellas que empresas que produzcan un efecto negativo sobre el medio ambiente. Solo 29% considera más el precio que este valor a la hora de comprar.
La transparencia también es esencial. 3 de 4 consumidores creen que las compañías tienen la obligación ética de “hacer lo correcto”, lo que implica ser social y ecológicamente responsables. 72% de los clientes quieren que luchen contra la injusticia y el 80% plantea que deben colaborar más con el tercer sector para tener un mundo mejor.
“Hace unos años la responsabilidad social corporativa era algo que los consumidores querían ver en las marcas pero ahora es algo que se les exige; se espera que reflejen valores humanos y hacer negocios con compañías dirigidas por gente que tiene un interés genuino en las vidas de sus clientes y no solo en sus carteras”, especifica el informe.
Y si bien, acotan los investigadores, las acciones de las empresas a favor de una asociación sin fines de lucro o para la mejora de sus trabajadores pueden responder a estrategias de mercadeo “poco importa si la presión del consumidor resulta útil… Hoy ser “bueno” o al menos parecerlo vende”, sintetizan.
Fuente: Puromarketing




